Select Page

ALIANZA DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO HISPANO-JUDÍA

 

Únase al único grupo que reúne a profesionales de la comunicación judíos y latinos.

Read in ENGLISH

Firma y sé parte de la alianza hispano-judía

Contribuye para crear un puente de comunicación y entretenimiento entre ambas comunidades.

  • Hidden

¿Quiénes somos?

 Somos profesionales de todo el espectro del mundo de la comunicación y del entretenimiento judíos y latinos que nos unimos, por primera vez, contra las campañas del odio, la discriminación y la desinformación cuyo objetivo son nuestras comunidades.

¿Por qué?

Judíos y latinos comparten una larga historia de lucha contra los prejuicios. En el pasado nos unimos contra el odio y es hora de volver a hacerlo.

Durante 2020 hispanos y judíos fueron objeto de campañas de desinformación maliciosas transmitidas a través de medios de comunicación generales y redes sociales. Si bien la mayoría del odio se manifiesta hoy en día en las redes sociales, la historia muestra que lo que comienza con palabras y boicots suele terminar en intolerancia y derramamiento de sangre.

¿Cuáles son los objetivos de la alianza?

En el precario ambiente actual en el que las diferencias políticas son explotadas online para alimentar la desconfianza, es esencial que nos apoyemos mutuamente.

Mientras muchas organizaciones latinas y judías combaten la discriminación de manera individual, el objetivo de esta alianza es unir nuestras voces colectivas contra ambos males. Reconocemos que la desinformación envenena a ambas comunidades. Creemos que nuestra fuerza reside en la unión, no en la división, y que nuestras historias y nuestros futuros están entrelazados.

El objetivo de la alianza es:

  • Educar a nuestras comunidades y al público sobre asuntos que afectan a nuestro destino común.
  • Contrarrestar desinformación de los medios de comunicación generales y redes sociales.
  • Participar en actividades, viajes y diálogo que construyan puentes para promover el entendimiento y respeto mutuo.

¿Raíces de la alianza?

Fuente Latina, la conocida y reconocida organización por su trabajo de conexión entre las comunidades latina y judía, creó la Alianza como respuesta a la escalada del odio y la desinformación en los medios de comunicación generales y las plataformas digitales.

 

MANIFESTO DE LA ALIANZA

Las comunidades latina y judía tienen una larga historia de colaboración en la lucha contra el odio y la discriminación.

Durante el Holocausto, países de América Latina abrieron sus puertas a judíos que escapaban de la persecución. Nuestras relaciones cercanas se pusieron de manifestó nuevamente en 2019, en El Paso, cuando judíos y latinos se manifestaron juntos en solidaridad tras el tiroteo que tuvo como objetivo a hispanos y en el que 23 personas perdieron la vida a manos de un atacante racista.

Ha habido innumerables manifestaciones de unidad en el pasado, pero con el aumento de la desinformación y el antisemitismo que apunta a judíos y a latinos, no nos queda otro remedio que unir nuestras voces y enfrentar juntos el odio.

La Alianza judío-latina se formó con estas ideas en mente.

Como profesionales de la comunicación y el entretenimiento estamos en una posición única para causar impacto y tomar postura contra estas nuevas manifestaciones de un viejo odio.

Aspiramos a construir puentes que conecten nuestras comunidades en una expresión unida de solidaridad y compromiso hacia el entendimiento y respeto mutuos.

En el frágil clima actual en el que la división política es explotada online para alimentar la desconfianza, es esencial que sigamos apoyándonos los unos a los otros.

Le invitamos a añadir su voz a la unidad y contra el odio formando parte de la alianza.

Firmas

 Nombre Localidad País
Miguel Ángel Velázquez MendozaCiudad de MéxicoMexico
Quintín De Jesús Moreno GonzálezColónPanama
María Monserrat Vargas LópezSan JoséCosta Rica
Alejandra Rodriguez de PalomeraMiamiUnited States
Lina PolaniaMiamiUnited States
Nurik ValenzuelaLimaPeru
Édgar Ávila PérezCiudad de MéxicoMexico
Lourdes UbietaMiamiUnited States
Alcibiades HidalgoMiamiUnited States
Hernan YanesMiamiUnited States
Carolina VanniAsunciónParaguay
Juan Carlos Dos Santos GonzálezAsunciónParaguay
Araceli Martínez OrtegaLos ÁngelesUnited States
Marcos GomezMiamiUnited States
David Alejandro RendonMiamiUnited States
Aida PhillipsMiamiUnited States
Adrian CriscautPalm BeachUnited States
 Nombre Localidad País

Si quiere más información, envíe un email a info@fuentelatina.org