Zion Evrony, embajador israelí ante la Santa Sede: “Israel recibe con alegría al Papa Francisco”

A tres días de la llegada del Papa Francisco a Israel, el Embajador israelí ante la Santa Sede, Zion Evrony ha asegurado que el país espera al Papa con emoción y alegría. Francisco es el cuarto Papa que visita Israel tras Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. El embajador ha resaltado que esta visita, si bien es más corta que las de sus antecesores, es muy importante pues supone el primer viaje del Papa Francisco fuera de Italia. Es especialmente importante para Israel la visita que hará a la tumba de Herzl, padre del sionismo, pues supone un reconocimiento de Israel como país judío.

El Embajador Evrony asegura que el Papa ha seguido en la senda de la Declaración Nostra Aetate de reconciliación entre católicos y judíos y está convencido de que llega a Israel con un mensaje de paz.

El respeto mostrado por el Papa por la fe judía también ha centrado el discurso de Akiva Tor, Ministro de Asuntos Internacionales relacionados con el Judaísmo y Asuntos Religiosos. En su opinión, este viaje está demostrando muchas cosas positivas, como el buen clima de trabajo con las autoridades jordanas y el deseo de todas las partes de que todo salga bien.

En cuanto a la polémica por los rumores que apuntan a un acuerdo para que Israel entregue el Cenáculo al Vaticano, Ygal Palmor, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, segura que se trata de rumores infundados y que nunca se ha hablado de ésto. Todo lo más, añade, podría incluirse este capítulo en la próxima reunión este verano en Roma.

Las autoridades israelíes dicen que todo está preparado para recibir al Santo Padre, que esperan mensajes de paz y conciliación y dejan muy claro que se trata de un viaje religioso y no político. Una vez más, declaran, el Papa Francisco es un hombre conciliador, de paz y respeto por los demás.

Toda la información del viaje del Papa a Tierra Santa, en la web www.elpapaenisrael.com