Una vacuna oral israelí contra el coronavirus será desarrollada en México

Una vacuna oral israelí contra el coronavirus será desarrollada en México

 

Sin duda tragar una píldora es menos difícil que recibir una inyección para la mayor parte de la gente, por eso la farmacéutica israelí Oramed ha anunciado junto con el laboratorio mexicano Genomma el desarrollo y comercialización de una vacuna contra Covid-19 en América Latina.

La enorme innovación de Oravax Medical, una subsidiaria de Oramed, es que ha inventado una vacuna oral que no requiere ser almacenada a temperaturas bajísimas, como las actuales vacunas, permitiendo una logística más simple y, por ello, con un alcance mayor.

 

Cómo funciona

La vacuna VLP ataca tres proteínas superficiales del virus SARS-CoV-2, incluyendo proteínas menos susceptibles de mutación, convirtiéndola en potencialmente más efectiva contra las variantes presentes y futuras del coronavirus, según comunicó la farmacéutica.

Cuando sea aprobada, la píldora sería usada como vacuna per se o como refuerzo para individuos previamente vacunados. Sus inventores señalan que la administración oral probablemente produzca una vacuna con menos efectos secundarios.

 

Fase 2 en América Latina

 

El director de Oramed Nadav Kidrón ha dicho que la sinergia de su compañía con la mexicana deja claro que la combinación de los fuertes de ambas representa una oportunidad única.

“La combinación ganadora de la vanguardia científica de Oravax y la excepcional venta y distribución de Genomma en México y América Latina, así como su sabiduría en la política regulatoria local, es una combinación potente”, dijo Kidrón.

Por su parte el director de los laboratorios Genomma dijo que están preparándose para la fase 2 del ensayo clínico tras el éxito de la fase 1 en Sur África.

Si todo va como se espera, la innovadora y revolucionaria vacuna llegará a un mercado latinoamericano que se estima en unos 662 millones de personas en 20 países.

 

 

 

MIRA TAMBIÉN: