gimnasia rítmica
gimnasia rítmica

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delegación israelí cosechó siete medallas en los Juegos Europeos 2019 realizados en Minsk, Rusia. Obtuvo tres oros gracias a la performance de Linoy Ashram en gimnasia rítmica.

A pesar de contar con una de las delegaciones más pequeñas con 35 atletas, Israel logró el décimo noveno puesto en la clasificación general de los Juegos Europeos de Minsk con un total de siete medallas (tres de oro, tres de plata y una de bronce).

La mayor responsable de la excelente actuación de la delegación israelí fue Linoy Ashram que ganó cuatro medallas en gimnasia rítmica: dos de oro y dos de plata. La gimnasta se alzó con las dos medallas de oro en la competencia general y en la rutina con pelota. Ashram obtuvo las dos medallas de plata en una en rutina múltiple y en la disciplina con cinta. 

La tercera medalla de oro la consiguió Sergey Richter con una excelente actuación en la especialidad de tiro con rifle en distancia de 10 metros. Otro de los ganadores fue el judoca Li Kochman que ganó la medalla de plata en la división de los pesos pesados. El atleta israelí, de 24 años, es una de las máximas promesas en el judo a nivel mundial y podría dar más alegrías al pueblo israelí en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por último, el atleta Misha Zilberman ganó la medalla de bronce en bádminton.

La gimnasia rítmica israelí y las cuatro medallas de Linoy Asharam 

Sin dudas, quien se llevó la admiración del público israelí fue Linoy Asharam, que con apenas 20 años se destacó en la gimnasia deportiva y logró cuatro medallas: dos de oro y dos de plata. 

Ashram anotó 22.500 puntos por su rutina de pelota y así obtuvo su primer oro de la competencia. El segundo oro fue por su desempeño en la competencia general donde acumuló 22.700 puntos. Su alto rendimiento deportivo la colocó como una contendiente fuerte para representar a Israel en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Y, a partir de su hazaña, hay quienes la consideran la mejor gimnasta del mundo.

No todo es gimnasia rítmica

Aunque la gimnasia deportiva logró consagrarse como la estrella de Israel en los Juegos Europeos 2019 al obtener cuatro medallas (dos de oro y dos de plata), la delegación israelí también cumplió un gran papel al sumar al medallero en otras disciplinas para lograr un resultado histórico. El tirador Sergey Richter fue campeón en la especialidad de tiro con rifle en distancia de 10 metros y obtuvo la medalla de oro. El judoca Li Kochman fue finalista en la categoría de menos 90 kilogramos y se quedó con la medalla de plata de la división de los pesos pesados. Y el atleta Misha Zilberman ganó la medalla de bronce en el bádminton.

La delegación israelí logró posicionar al país entre los primeros 20 del medallero de los Juego Europeos. Una actuación histórica que ni siquiera el Comité Olímpico de Israel esperaba. Los resultados obtenidos mostraron la calidad de los deportistas con los que cuenta el país para competir. Por esta razón, el 2019 se convirtió en un gran año para el deporte israelí que espera seguir creciendo con las expectativas de poder superar los resultados el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

arrow-black

INSCRIPCIÓN
A NEWSLETTER