Un hombre de cuarenta años fue asesinado, mientras que su mujer, de 28, e hijo, de nueve, resultaron heridos a raíz de los disparos perpetrados por uno o varios atacantes palestinos contra el automóvil en el que se desplazaban en la zona de Hebrón, en Cisjordania.
El padre de familia falleció al cabo de unos minutos como resultado de los numerosos disparos recibidos. Su esposa e hijo, heridos de diversa consideración, fueron trasladados a un hospital de Jerusalén.
La policía informó que los disparos provinieron de un arma automática e imapactaron contra el vehículo en el que viajaban en la Ruta 35, en el cruce que conduce a la aldea de Idhna en las inmediaciones de Hebrón.
El Ministerio de Defensa israelí dijo que tras la emboscada, gran cantidad de tropas rodearon la citada localidad palestina de Idhna en busca del presunto autor del ataque.
El hecho ocurrió a media tarde del lunes, cuando muchos judíos regresan a sus casas para celebrar esta noche el inicio de la Pascua judía. “Consideramos esto algo muy serio en vísperas de la Pascua y vamos a atrapar a los atacantes”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por el diario israelí Haaretz.
El atentado, el primero que se sucede en fecha tan señalada del calendario judío desde que en 2004 un suicida mató a treinta personas en la ciudad mediterránea de Netanya, ocurre apenas 24 horas después de que el Ministerio israelí de Defensa autorizó a los colonos de Hebrón a reocupar una casa reclamada por los palestinos. El edificio, situado en una calle del centro de Hebrón, fue ocupado ilegalmente por los colonos años atrás y desalojado en 2009 por orden de un tribunal israelí después de que la familia palestina reclamara su propiedad.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, celebró el atentado. En un comunicado remitido a la prensa, el portavoz del citado movimiento, Fawzi Barhoum, aseguró que el ataque perpetrado por un pistolero palestino es “consecuencia de las políticas israelíes de ocupación”.
Testigos en la zona indicaron que el pistolero abrió fuego de forma indiscriminada, por lo que no sólo alcanzó al vehículo de las víctimas, si no a otros coches que circulaban por los alrededores, aunque no hubo que lamentar más alcances de balas.