Tel Aviv, uno de los mejores ecosistemas tecnológicos del mundo

Tel Aviv, uno de los mejores ecosistemas tecnológicos del mundo

 

En la prestigiosa lista de las ciudades que sirven como mejores ecosistemas para empresas emergentes e innovación de la compañía de investigación Startup Genome, Tel Aviv ocupa el séptimo lugar.

 

El año pasado la ciudad ocupaba la sexta posición, que compartía con Jerusalén y Los Ángeles.

 

Silicon Valley, en California, mantuvo su primer lugar en el informe de este año, seguido de la ciudad de Nueva York y Londres, que quedaron empatados una vez más. Beijing y Boston ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, seguidos de Los Ángeles en el sexto lugar. Shanghái, Tokio y Seattle completaron el top 10.

 

En Israel, las inversiones en el sector tecnológico local aumentaron a un máximo histórico de 2.300 millones de dólares en capital de riesgo en el primer semestre de 2021, según un informe de Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro que rastrea la industria tecnológica de Israel.

 

La suma representó un salto del 260 % con respecto a las inversiones en tecnología financiera en el primer semestre del año pasado, y fue un 28 % superior a los 1.800 millones de dólares invertidos en el sector en todo 2020.

 

El ecosistema tecnológico israelí produjo más de una docena de nuevos unicornios (empresas privadas con valoraciones de mil millones de dólares o más) en lo que va de 2021, y el tiempo promedio para que las empresas tecnológicas israelíes alcancen una valoración de mil millones de dólares o más se ha reducido a la mitad en la última década, según un informe de junio de Catalyst Investments.

 

Para la elaboración del ranking anual, la firma de investigación midió seis factores de éxito: rendimiento, que tiene en cuenta el número y crecimiento de salidas (que significa venta de la empresa) y cuántas startups tienen éxito; acceso y calidad de la financiación; alcance del mercado o la capacidad de aprovechar los mercados globales; lo fácil que es reclutar a los mejores talentos; qué tan conectadas están las startups con otras en el ecosistema; y conocimiento, una medida del impacto de las publicaciones y las patentes.

 

Silicon Valley obtuvo una puntuación de 10 en todos estos factores de éxito, mientras que Tel Aviv obtuvo 10 en alcance del mercado, ocho en rendimiento, conectividad y talento, nueve en financiación y puntuó más bajo en conocimiento.

 

MIRA TAMBIÉN: