Tel Aviv, una de las ciudades más cómodas para personas en silla de ruedas

La ciudad de Tel Aviv aparece entre las siete ciudades que son más amables para personas que usan silla de ruedas, según la revista de integración londinense Truly Belong.

De esta manera, Tel Aviv comparte podio con Viena, Barcelona y Berlín, entre otras.

“Esta ciudad ecléctica ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años para convertirse en totalmente accesible para las personas con discapacidad. Casi todos los autobuses interurbanos pueden ser abordados con silla de ruedas y ofrecen diversas tecnologías para las personas con discapacidad visual, incluyendo estaciones de autobús que anuncian los vehículos que están por llegar y los números de las rutas a través de un sistema altavoz”, informó la revista.

“Las nuevas regulaciones en la construcción también se aseguran de que los nuevos edificios ofrezcan acceso para sillas de ruedas y casi todos los negocios y restaurantes de la ciudad están equipados con rampas“, agregaba.

El informe de la revista también mencionaba al ayuntamiento de la ciudad, como promotor de la iniciativa de asegurar que Tel Aviv se convirtiera en una ciudad “amigable para las personas en sillas de ruedas”.

“Hay rutas turísticas con asistencia para personas en sillas de ruedas en las que pueden explorar Tel Aviv y sentir lo navegable que es la ciudad”, indica el sitio de internet de la municipalidad. “En la mayoría de lugares el terreno es liso, de modo que también aquellos que no tengan una silla mecanizada no encontrarán dificultad en moverse, también en lugares concurridos. Algunos tours guiados han sido diseñados especialmente para visitantes en silla de ruedas”.

Asimismo, varias playas son accesibles con silla de ruedas, como Metzitzim, Hilton, Tzuk sur y norte.

MIRÁ TAMBIÉN: