Tapones inteligentes que nos recuerdan que hay que beber agua

Views: 330

La deshidratación es un problema creciente favorecido por nuestro acelerado ritmo de vida actual. Produce fatiga y falta de productividad, y es además un factor de riesgo para diversas enfermedades como las dolencias relacionadas con los riñones. Hay muchas personas que simplemente no se acuerdan de beber, o no saben cuánta agua necesitan al cabo del día. Por eso, una nueva herramienta pretende solventar este problema, combinando tapones inteligentes que se pueden incorporar a la mayoría de las botellas, además de una aplicación móvil y un panel de control para analizar los datos.

Como indican desde Water.IO, la compañía israelí que lo ha desarrollado, el sistema cuenta con diferentes versiones. La primera de ellas, ‘Reminder’, contiene un simple dispositivo que brilla, vibra o emite una alarma para alertar al usuario de que es hora de hidratarse. El tapón inteligente hace un seguimiento de cuándo se abre o cierra la botella para reorganizar las alarmas si detecta que ya se ha bebido antes de que salte uno de los avisos programados.

‘Connected’ (Conectado) es una segunda versión de Water.io que está en su última etapa piloto de desarrollo. Funciona con un teléfono inteligente y tiene en cuenta el peso, la edad y el género de los usuarios, además del clima y el nivel de actividad, para determinar cuándo y cuánto debe beber.

Pero la visión de Water.io va mucho más allá y prevé desarrollar sistemas inteligentes de cierre de envases para otras industrias, como la farmacéutica o la de productos de belleza. Por ejemplo: un tapón inteligente en un envase de protector solar podría enviar recordatorios basados ??en los niveles de radiación UV que detecta en el aire para que no nos olvidemos de proteger nuestra piel. O los alimentos que se deben mantener a cierta temperatura se pueden controlar automáticamente con una tapa de Water.io.

Estos tapones y tapas inteligentes también aportan información a las marcas sobre cómo se usan sus productos, lo que les sirve para mejorarlos e incluso para interactuar con sus clientes, mejorando la fidelidad de marca.

Todo empezó con la misteriosa enfermedad de una adolescente que motivó la creación de la revolucionaria firma israelí de envases inteligentes Water.io en junio de 2015. Su padre y dos de sus amigos fundaron la empresa después de resolver el misterio. Y es que descubrieron que el problema médico que afectaba a su hija  se resolvió simplemente bebiendo más agua. Así que trataron de descubrir por qué la gente se olvida de beber y se dieron cuenta de que es un problema importante, según explica Yoav Hoshen, cofundador de Water.io.

Sólo en Estados Unidos la deshidratación provoca al menos 1,5 millones de visitas a centros médicos, 200.000 hospitalizaciones y 300 muertes al año. En la actualidad, Water.io tiene proyectos en marcha con grandes marcas internacionales de productos envasados ??para el consumidor más allá de la industria de bebidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *