Startups israelíes de ciberseguridad, en el foco de los inversores

Views: 204

Microsoft-adquiere-la-empresa-de-seguridad-israelí-Adallom-630x354Que existe una gigantesca oportunidad en el mercado de la ciberseguridad parece evidente, dado el número creciente de ciberataques que sufren las empresas e instituciones. Pero hay una prueba más: el olfato de los inversores. Éstos han destinado en los últimos ocho trimestres 4.600 millones de dólares a impulsar startups en todo el mundo especializadas en ciberseguridad. Solo en 2014, la inversión fue de 2.500 millones de dólares en 240 operaciones, según la firma de análisis CB Insights.

Una de las últimas operaciones de gran envergadura tiene a Israel, líder mundial en ciberseguridad, como protagonista. Es el gigante Microsoft quien ha vuelto a sacar la chequera. Y lo ha hecho precisamente para adquirir una startups israelí especializada en ciberseguridad. Microsoft ha comprado Adallom por 320 millones de dólares.

La firma israelí fue fundada en 2012 por Adam Rappaport (su consejero delegado), Ami Luttwak y Roy Reznik. Actualmente cuenta 80 empleados entre su sede de Palo Alto (California, EEUU) y su centro de desarrollo en Tel Aviv (Israel). La compañía se hizo conocida en diciembre de 2013 tras ser la primera en detectar fallos a la seguridad de los servidores de Microsoft Office365.

Leer más…

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *