springhill
springhill

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El primer chip de Inteligencia Artificial fue desarrollado en Israel

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, presentó Springhill, el primer chip de inteligencia artificial creado en su centro tecnológico de Haifa.

El nuevo chip de inteligencia artificial, llamado Springhill, es el primer producto de Intel para tareas de inferencia realizadas por grandes centros de datos. Intel decidió fabricar este componente porque advirtió que algunas de las compañías de tecnología más grandes ya estaban involucradas en la investigación y desarrollo de hardware de inteligencia artificial. Como por ejemplo: NVidia, Qualcomm, Google y otras numerosas nuevas empresas de tecnología, incluidas varias startups de Israel. Pero la compañía estadounidense de microprocesadores ya ganó la primera batalla porque Facebook, una de las empresas con mayor empleo de tecnología, anunció que comenzó a usar este nuevo chip de inteligencia artificial.

¿Cómo es Springhill, el nuevo chip de inteligencia artificial?

Springhill es una tarjeta aceleradora de hardware dirigida a grandes cargas de trabajo e inferencia como parte de aplicaciones complejas de inteligencia artificial. Intel contó con la colaboración de dos startups de Israel: Habana Labs y NeuroBlade, que ayudaron en la creación y desarrollo del nuevo microprocesador de inteligencia artificial.

Springhill está basado en núcleos Ice Lake de 10 nanómetros que son procesadores de décima generación que ofrecen una gran mejora de rendimiento. El nuevo chip de inteligencia artificial de Intel es especial para poder manejar grandes cargas de trabajo a baja potencia. También es capaz de operar hasta 3.600 imágenes por segundo mientras consume solo 10 watts. El microprocesador Springhill fue presentado el pasado 20 de agosto en la Conferencia Hot Chips 2019 que se celebró en Silicon Valley, sede de las más prestigiosas compañías globales de tecnología.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la simulación de los procesos de la inteligencia humana por parte de las máquinas, y en especial de los sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección. La inteligencia artificial abarca desde la automatización de procesos robóticos hasta la robótica actual. Últimamente se volvió más relevante gracias al aumento en la velocidad, tamaño y variedad de datos que las empresas están recopilando. De esta manera, la inteligencia artificial puede abordar de manera más eficiente que los seres humanos la gran cantidad de datos que se generan, lo que permite a las empresas obtener estar capacitadas para obtener información más relevante en un menor tiempo.

Springhill, el primer chip de inteligencia artificial creado por Intel en su centro tecnológico de Haifa, es ideal para poder manejar grandes cantidades de información. Además, está preparado para aprender, razonar y autocorregirse. Con esta pieza tecnológica de avanzada, el futuro está aquí y llegó para quedarse.

arrow-black

INSCRIPCIÓN
A NEWSLETTER