SportJobz, el Linkedin para deportistas ideado por un emprendedor israelí

linkedin sportjobzEl mundo del deporte está plagado de grandes estrellas internacionales, famosos en el mundo entero, y que mueven contratos millonarios, con intermediarios y representantes que se llevan su buena parte. Pero no todos son Lebron James o Kobe Bryant. Hay miles de deportistas con cierto talento y cientos de equipos sin presupuestos multimillonarios que no terminan de encontrarse en el mercado con facilidad. Así nace SportJobz, una especie de Linkedin concebido para deportistas, una idea original del emprendedor israelí Roe Stimler.

No se trata de sustituir a los representantes deportivos, ni ofrecer a los equipos a la gran estrella de la liga, sino de rellenar ese hueco que hay entre los deportistas de calidad que no cuentan con intermediarios que les faciliten encontrar contratos profesionales, y entre los equipos que buscan buenos jugadores a precios muy ajustados.

SportJobz de momento está centrado en el baloncesto, pero el objetivo es abrirse a otros deportes. Por el momento, ya cuenta con 3.000 perfiles de jugadores inscritos en esta plataforma, hombres y mujeres, que aportan información detallada de su carrera deportiva y sus estadísticas actualizadas.

A Stimler se le ve en competiciones paralelas a la NBA en busca de talentos emergentes que inscribir a su web. Por ejemplo, estuvo presente en la última liga de verano de Las Vegas, ofreciendo una oportunidad de acceder a un jugoso escaparate internacional a jugadores que finalmente no consiguen un buen contrato en la mejor liga del mundo.

Toda la información de los jugadores

Stimler es un ex representante deportivo de 30 años. Creó SportJobz en Tel Aviv junto a su socio desarrollador Lior Broshi hace más de un año. Este sitio ofrece a los jugadores de baloncesto introducir sus perfiles de forma totalmente gratuita, e incluyen fotos, videos, estadísticas de juego y otros datos de interés. Los responsables de contratación de equipos de todo el mundo acceden a la base de datos y disponen de filtros como la edad, la altura, el peso, la posición en el campo o hasta el número de calzado.

Los equipos más asiduos a este servicio son europeos. La plataforma ya es utilizada por cerca de 200 clubs deportivos en busca de opciones para completar sus plantillas. Como ejemplo de sus posibilidades, el equipo de la liga italiana Diamond Foggia encontró a Laurence Donelson, un jugador de Estados Unidos con el que firmó un contrato de un año por 45.000 dólares. Waikato Pistons de Nueva Zelanda o Kavala BC de Grecia también han contado con SportJobz para formalizar contratos con deportistas por entre 40.000 y 50.000 dólares.

La plataforma de Stimler está en pleno desarrollo y ahora se encuentra en una fase de promoción en las principales ligas y torneos no oficiales de verano en Estados Unidos y Europa, en busca de nuevos jugadores para engrosar en su lista de deportistas disponibles. Según su modelo de negocio, SportJobz es ahora completamente gratuito, pero en un año prevé cobrar a los equipos por acceder a filtros más sofisticados de su base de datos, y ofrecer a los jugadores inscripciones premium para aumentar su visibilidad en la web.