Quiénes Somos

Leah Soibel, Fundadora y CEO

 Leah Soibel puso en marcha Fuente Latina (FL) en diciembre de 2012 en respuesta a una creciente demanda de los medios latinos de un mayor acceso a la información en español sobre Israel y Oriente Medio. Consciente de la necesidad de comunicar con rigor e independencia lo que significa Israel y el Medio Oriente en español, Leah crea FL, la única organización israelí que se dedica de forma proactiva a los medios latinos, dentro de Israel y en el mundo, en su propio idioma y en tiempo real.

De origen hispanoamericano e israelí, Leah Soibel lleva más de una década trabajando con medios de comunicación de habla hispana, tanto en Israel como en otros países. Durante todo este tiempo se ha especializado en proporcionar a millones de hispanohablantes una imagen precisa de Israel a través de eventos para medios de comunicación, entrevistas con expertos, sesiones informativas y organizando incluso giras en helicóptero, todo ello con el afán de mejorar el conocimiento exterior de la realidad del país.

“Buscamos que periodistas y líderes hispanos que influyen en la opinión pública conozcan en persona y con las fuentes más fiables lo que sucede en Israel y el Medio Oriente”

A través de su experiencia, Leah Soibel se ha convertido en la mayor especialista de Israel en medios de habla hispana y difunde su conocimiento a cientos de periodistas y líderes latinos. Además de su labor al frente de Fuente Latina, escribe de manera habitual una columna de opinión en el Diario de las Américas de Miami y con frecuencia es entrevistada por medios de televisión y radio de lengua española sobre temas de tanta actualidad como la seguridad en la región y la influencia iraní en América Latina.

Leah fundó su proyecto de Fuente Latina después de trabajar durante siete años en The Israel Project, los dos últimos como directora del Programa de Medios Españoles. Con anterioridad, trabajó para los servicios de Inteligencia. Dentro del ámbito académico, Leah es adjunta del Programa de Educación en Seguridad Nacional de la Universidad Americana de El Cairo, donde además posee un diploma en lengua árabe, otorgado por el prestigioso Instituto de Lengua Árabe de la misma institución. Asimismo, posee una licenciatura en Historia del Medio Oriente por el Dickinson College, una maestría en Estudios de Política de Seguridad de la Universidad George Washington, y ha realizado cursos de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Leah habla Inglés, español, hebreo y árabe, y lee portugués y persa.

Para contactar con Leah Soibel, puede enviar un mensaje al siguiente email:
leah@fuentelatina.org

 

Gloria Garcés, News Media y Outreach Director, Miami

Conjugar la capacidad de llevar mensajes a las distintas comunidades a través de los medios de comunicación y la gestión del liderazgo son dos constantes en la carrera de Gloria Garcés. Licenciada en Negocios y Mercadeo por la Universidad de Miami, estudió Periodismo Internacional en la Universidad Internacional de la Florida, donde obtuvo una especialización en Liderazgo por la organización ‘Lifework Leadership’. Su amplia carrera profesional dio comienzo en una de las primeras agencias de publicidad en Estados Unidos enfocada en el mercado de habla hispana, donde colaboró con marcas de reconocido prestigio. Además, ha sido vicepresidenta de One Voice Records, casa productora y distribuidora de música, lo que la convirtió en una de las ejecutivas más jóvenes de la industria musical en español. Uno de sus logros más destacados en esta etapa fue impulsar que los premios Grammy Latinos incluyesen una categoría para la música del género cristiano.

Dentro del ámbito del marketing, Gloria Garcés ha sido directora de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos en un destacado conglomerado de medios de comunicación con sede en Inglaterra. En este periodo fue la responsable de crear y dirigir la primera Conferencia Internacional de Medios de Comunicación para estaciones afiliadas con el propósito de incrementar el conocimiento y fomentar relaciones entre medios del mercado hispanohablante.

Tras varios años en el desarrollo de empresas, regresó a los medios de comunicación como Productora y Directora de Relaciones Públicas y Comunitarias de CNN Latino, ahora conocido como Mira TV.

Como periodista, ha presentado durante seis años un popular programa de televisión, retransmitido por toda América Latina y Estados Unidos.

A lo largo de más de dos décadas, Gloria Garcés ha participado como voluntaria en diversas organizaciones caritativas y comunitarias. En el 2014 fue galardonada como “Mujer Hispana de Distinción”, y la organización ‘Mujer de Conquista’ le entregó el “Premio a lo Extraordinario” en 2012, en la categoría de Gobierno.

Pueden contactar con Gloria Garcés en la siguiente dirección:
gloria@fuentelatina.org

 

Rafael Aníbal, Director de Comunicación, Madrid

Rafael Aníbal es periodista y experto en comunicación. Tras licenciarse por la Universidad Carlos III de Madrid, llevó a cabo un Master de Periodismo en Televisión en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, así como un segundo Master en Diplomacia y Seguridad ofrecido por la Universidad de Tel Aviv. Además, tiene un Postgrado en Periodismo Digital por la Universitat Oberta de Catalunya.

Durante más de una década ha trabajado para importantes medios de comunicación en español y todavía hoy colabora de manera habitual con alguno de ellos. Su experiencia le ha llevado a trabajar en prensa escrita, radio y televisión, así como en importantes gabinetes de comunicación.

Su experiencia y conocimiento de Medio Oriente le ha llevado a viajar por toda la región, donde ha conocido a algunos de sus personalidades más relevantes.

Actualmente vive a caballo entre Israel y España, donde desarrolla su labor como director de comunicación de Fuente Latina. Su actividad diaria consiste en hacer de puente entre los medios de comunicación y los analistas, escribir notas de prensa, actualización de los medios digitales de Fuente Latina, organización de eventos…

Pueden contactar con Rafael Aníbal en la siguiente dirección:
rafael@fuentelatina.org

Hamutal Rogel Fuchs, Directora Ejecutiva de Fuente Latina Israel

Rogel Fuchs es responsable de todas las actividades estratégicas y operativas de Fuente Latina en Israel, incluida la administración del personal israelí, la programación de los medios, incluidas las becas, eventos, relaciones con socios y la administración de donantes.

Hamutal se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en 2004 y ha tenido varios cargos en su corta carrera diplomática. Sirvió en Dakar, Senegal como Jefa Adjunta de Misión; en los Países Bajos como Consejera de Asuntos Públicos y Academia; y recientemente regresó después de servir entre 2013-2018 como Portavoz de Medios en la Embajada de Israel en Madrid, España. Además de sus misiones en el extranjero, Hamutal también trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén como Primera Secretaria de Asuntos del Congreso, Departamento de América del Norte, enfocándose en las relaciones entre EE. UU. e Israel.

Antes de unirse al MRE, Hamutal fue gerente educativa en el museo “On the Seam” en Jerusalén. También trabajó anteriormente con los programas de reclutamiento y capacitación de la Agencia Judía para el verano ”Shlichim” y como consejera de jóvenes con delegaciones de la UJC.

Hamutal tiene una licenciatura en relaciones internacionales, antropología y sociología de la Universidad Hebrea y una maestría en resolución de conflictos. Nació y se crió en el Kibbutz Gvat (uno de los primeros Kibbutzim establecidos en Israel).

Está casada con Yair y es una madre muy orgullosa de 3 niños. Hamutal habla hebreo, inglés, español y francés.

Pueden contactar con Hamutal Rogel Fuchs en la siguiente dirección:
Hamutal@fuentelatina.org

Tammy Fleischman Kaplivsky, Directora de Medios y Contenido Digital, Israel

Tammy Fleischman es Directora de Medios y Contenido Digital de Fuente Latina Israel. Trabaja junto con el equipo de producción en Israel, España y Estados Unidos para gestionar y coordinar contenido distribuido en las plataformas de las redes sociales de FL.

Fleischman es responsable de manejar proyectos de contenido digital en la organización, dirige la creación e implementación de estrategias de marketing y la supervisión de las plataformas digitales. Entre sus principales labores está la administración, planificación, implementación y monitoreo de la estrategia de redes sociales de FL; diseña y mide resultados de campañas digitales, crea, administra y publica contenido -imágenes, videos y artículos-  para diferentes plataformas con desarrollos de contenido personalizado y  así llegar a las distintas audiencias. Entre otras responsabilidades está la redacción, edición, producción y filmación de eventos en vivo.

Tammy tiene estudios de Comunicaciones y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima-Perú, un BA en Comunicaciones e Historia del Arte de la Universidad de Bar Ilan en Israel y continuó con sus estudios en Holanda en donde realizó un postgrado en la universidad de Hogeschool Rotterdam en Marketing enfocado en redes sociales y relaciones públicas. Al culminarlo realizó cursos de Marketing en UPENN y Yonsei University.

Mientras realizaba sus estudios universitarios en Bar Ilan, Tammy trabajó en las oficinas de relaciones públicas de la Universidad en la organización e implementación de proyectos para público hispanohablante internacional y fue consultora de alumnos de PHD que recibían becas internacionales. Luego fue encargada de la creación de eventos de arte en Israel, España y Perú. Tammy también trabajó en agencias de marketing digital manejando proyectos para hispano hablantes en centro y sur américa y fue parte del equipo de prensa y marketing del TLV Fashion Week en el cual atendió a la prensa internacional, tradujo entrevistas en vivo y se encargó de la promoción, además de la creación y administración del contenido para las redes sociales del evento. Estando en Holanda participó en la ONG (The Hague Peace Projects) con el rol de Communications and Marketing Manager. Tammy nació en Lima- Perú  y se mudó a Israel en el 2011. Ella habla español, inglés y hebreo.

Pueden contactar con Tammy Fleischman en la siguiente dirección:
fuentelatina@fuentelatina.org

 

Bertha Merikanskas, Directora Ejecutiva de Fuente Latina, Los Ángeles

Bertha Merikanskas es la Directora Ejecutiva de la Oficina de Los Ángeles de Fuente Latina. Es responsable de la administración, establecimiento y manejo del Consejo Asesor y de los medios de comunicación hispanos. Se encarga de todo tipo de relaciones como por ejemplo la comunicación con los donantes así como ser la responsable del alcance a la comunidad de Los Ángeles.

Bertha lleva más de una década de experiencia en comunicaciones, mercadotecnia y relaciones públicas en las mejores agencias, desde la Ciudad de México hasta Miami y Los Ángeles. Antes de FL, Merikanskas estuvo en Saatchi & Saatchi, donde dirigió los esfuerzos de relaciones públicas para una campaña mundial olímpica / paralímpica como Directora de Earned Media.

Entre los roles de su agencia, ella manejó el programa Forever de Buchanan de Responsabilidad Social Corporativa de Diageo en América Latina y fue Gerente de Comunicaciones y Mercadotecnia para la Operación North America de LAN Airlines con sede en Miami.

Merikanskas tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Boston, una Maestría en Artes de la Universidad de Miami y enseñó Relaciones Públicas en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Su idea de la felicidad es viajar, montar caballo y pasar cada momento que pueda con su esposo y sus tres hijos: tiene un hijo de 11 meses Eitan y sus dos labradores, Layla y Laika.