La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), desclasificó unos 470.000 archivos hallados en el escondite de Osama Bin Laden en Pakistán. El contenido de algunos de estos documentos revelan la cercana relación de Irán y Al Qaeda.
Los archivos fueron hallados durante el operativo del 2 de mayo de 2011, en el que miembros de la división especial Navy SEAL del Ejército estadounidense encontraron y mataron a Osma Bin Laden en una vivienda de la ciudad paquistaní de Abbottabad.
Según reconstruyó el sitio especializado Long War Journal, un documento de 19 páginas detalla la relación entre la organización terrorista y el gobierno de Irán. Esta institución fue la que realizó el pedido de información a la CIA. Irán ofreció “todo lo que necesiten”, incluyendo “dinero, armas y entrenamientos en campos de Hezbollah en el Líbano” a cambio de ataques contra Arabia Saudita y el Golfo Pérsico.