OrCam alcanza un valor de 1.000 millones de dólares con su visión artificial para ciegos

Views: 390

OrCam Technologies, responsable de los sistemas de visión artificial más avanzados del mundo para personas ciegas, con baja visión o con dificultades para la lectura, acaba de completar una ronda de financiación que valora a la compañía en mil millones de dólares.

Los inversores institucionales israelíes Clal Insurance Enterprises Holdings Ltd. y Meitav Dash Provident Funds and Pension Ltd. Han encabezado esta última ronda de financiación, que ha sumado 30,4 millones de dólares. La mayoría de los accionistas de OrCam han optado por participar en esta ronda de financiación, así como en rondas anteriores.

“Esta última y significativa ronda de inversión impulsará nuestros esfuerzos de I+D, lo que permitirá a OrCam potenciar aún más a las personas ciegas, con baja visión o con dificultades para la lectura, incluidas las que tienen dislexia o experimentan fatiga visual, de modo que puedan estudiar, trabajar y vivir sus vidas con una alto grado de independencia”, destaca Ziv Aviram, cofundador, presidente y director ejecutivo de OrCam“Continuaremos intensificando la innovación de nuestra pionera tecnología de visión artificial, impactando directamente en la calidad de vida de nuestros usuarios actuales y futuros en todo el mundo”.

La tecnología asistiva pionera de OrCam MyEye 2.0 es inalámbrica, muy ligera y compacta –del tamaño de un dedo– y lee discretamente todo tipo de textos impresos o digitales en voz alta, desde cualquier superficie y en tiempo real. Además, el reconocimiento instantáneo de rostros y la identificación de productos de consumo, colores y el valor de los billetes proporciona una mayor independencia. El dispositivo de OrCam MyEye 2.0 se monta magnéticamente en la montura de las gafas del usuario y pesa menos de 30 gramos. Es la única tecnología de visión artificial ‘wearable’ que se activa mediante un sencillo gesto intuitivo de apuntar con el dedo o simplemente siguiendo la mirada del usuario, lo que permite su uso con las manos libres y sin necesidad de un Smartphone o Wi-Fi.

Esta inversión llega inmediatamente después del lanzamiento –en diciembre de 2017 en Estados Unidos y progresivamente en el resto de mercados– de la nueva generación del dispositivo de visión artificial OrCam MyEye de la compañía, que llega a su versión 2.0. “Con OrCam MyEye 2.0 hemos desarrollado una solución integral que emplea la visión computerizada no sólo para el flujo principal de funciones, sino también en la interfaz de usuario en sí”, explica el profesor Amnon Shashua, cofundador, consejero delegado y director tecnológico de la compañía.

El pasado mes de enero en el CES de Las Vegas, la mayor feria tecnológica del mundo, la segunda generación de OrCam MyEye obtuvo el prestigioso premio de ‘Last Gadget Standing’ al dispositivo más innovador.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 253 millones de personas, más del 3% de la población mundial, son ciegas o tienen problemas de la vista. Se estima que en España 979.200 personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de las cuales 58.300 son ciegas totales y 920.900 tienen baja visión. Y los organismos de salud prevén que el número de personas con discapacidad visual o ceguera se duplique para el año 2050. En América Latina, entre un 1% y un 4% de su población padecen ceguera, con una variación de la incidencia según países.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *