Se han encontrado jarras y otros objetos de arcilla dentro de un pozo en el asentamiento de Beit El, en el sitio arqueológico llamado Khirbet Kafr Mer, en Cisjordania.
El descubrimiento emocionó a los arqueólogos que trabajan en la excavación que lleva a cabo la Administración civil desde hace más de una década en el lugar. El pasado mes de agosto una mesa de piedra de la época del Segundo templo judío ricamente decorada fue encontrada en el mismo lugar.
Se creía que el pozo formaba parte de un barrio residencial de una comunidad judía que vivía en la zona hace unos 2.000 años. La jarra y demás objetos de arcilla fueron encontrados en unos nichos cavados a los lados del pozo.
“Durante cientos de años los objetos los artefactos estaban colocados ordenadamente uno sobre el otro y así estuvieron hasta ser descubiertos”, decía un comunicado de la Administración civil.
El hecho de haberlos encontrado en un pozo indica, según los arqueólogos, que en algún momento el pozo fue usado como almacén para jarras y objetos similares. Ahora los objetos serán restaurados para luego ser mostrados al público.
MIRÁ TAMBIÉN: