Nuevo gobierno israelí y sus nuevas relaciones con EEUU

Nuevo gobierno israelí y sus nuevas relaciones con EEUU

 

El nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha dado señales de aproximación a la Administración del presidente Joe Biden, en Estados Unidos, si bien sus ideologías difieren.

 

Por qué es relevante

 

El nuevo primer ministro israelí es un halcón con respecto a Irán y a los palestinos, es partidario de un aumento de los ataques israelíes en Irán y sus aliados, en ampliar los asentamientos judíos en Cisjordania y hasta anexionar muchas zonas de Cisjordania.

Sin embargo, su coalición tan diversamente ideológica no le permitirá implementar esas políticas, y tal vez el propio Bennett busque soluciones más pragmáticas.

Bennett dijo en su discurso inaugural que su política con respecto a Irán no será muy diferente a la de su antecesor, Benjamin Netanyahu, pero enfatizó que el estilo sería bien diferente, más discreto y menos confrontativo.

Ha anunciado también su voluntad de mejorar lazos con tanto republicanos como demócratas en EEUU.

 

Por su parte Biden

 

Llamó para felicitar a Bennett dos horas después de haber tomado posesión de su cargo.

La última vez que Netanyahu formó gobierno Biden demoró un mes en llamarle.

La Casa Blanca también ha anunciado que busca tener una relación “de asesoramiento cercana y regular” con el gobierno Bennett-Lapid, y un “deseo de trabajar hacia la estabilidad y seguridad”.

 

 

MIRA TAMBIÉN: