Nuestro equipo

Leah Soibel, fundadora y CEO de Fuente Latina

Leah Soibel, israelí hispano estadounidense, acumula más de una década de trabajo con cientos de periodistas latinos y líderes de opinión del mundo en Israel, Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Leah puso en marcha Fuente Latina en 2012 tras reconocer un vacío en el mercado de los medios latinos y como respuesta a una creciente demanda por parte de los periodistas hispanos de información factual sobre Israel en su idioma y en tiempo real.

Desde entonces ha llevado a millones de hispanohablantes una imagen precisa de Israel y la región a través de eventos mediáticos internacionales, entrevistas a expertos y conferencias, así como giras en helicóptero y muchas otras iniciativas.

Fuente Latina ha crecido rápidamente bajo su liderazgo y hoy es reconocida como la única organización periodística que rompe barreras geográficas, culturales y lingüísticas para medios de habla hispana que cubren Israel, el Medio Oriente y el mundo judío.

Leah es un punto de referencia especializado para medios latinos que desean cubrir noticias de Israel y el Medio Oriente. Publica de manera regular en medios influyentes como Infobae y Univisión.com y es entrevistada con frecuencia por medios españoles sobre asuntos regionales.

Leah fundó Fuente Latina tras haber trabajado siete años en The Israel Project, donde formó parte del equipo nuclear y fundacional de la organización en Jerusalén.

Antes de eso, trabajó para los servicios de inteligencia. Es graduada del programa de Educación en Seguridad Nacional y posee titulación del idioma árabe del Instituto del Lenguaje Árabe de la Universidad Americana de El Cairo.

Asimismo, posee una licenciatura en Historia del Medio Oriente por el Dickinson College, una maestría en Estudios de Política de Seguridad de la Universidad George Washington, y ha completado cursos de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Leah reparte su tiempo entre Miami y Jerusalén y es madre del pequeño Zack Pedro.

Contacto: leah@fuentelatina.org

Rafael Aníbal, director de comunicación, oficina de Madrid

Rafael acumula más de una década de trabajo con medios periodísticos en España, Israel, América Latina y los Estados Unidos. Ha trabajado como periodista en grandes periódicos, radios y cadenas de televisión y realizado campañas de comunicación para diversos medios periodísticos.

Como director de comunicación, Rafael supervisa el alcance de la labor de Fuente Latina con medios hispanos, las relaciones con la prensa, así como las entrevistas y la producción, el contenido y más. Ha organizado y liderado docenas de misiones periodísticas a Israel, así como numerosos viajes internacionales con periodistas y creadores de opinión de Estados Unidos y América Latina, facilitando cientos de entrevistas a medios líderes hispanos.

Su trabajo como productor de televisión ha resultado en dos premios Emmy para dos grandes canales latinos de Estados Unidos.

Rafael tiene una licenciatura en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, un Máster de Periodismo en Televisión en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, así como un segundo Master en Diplomacia y Seguridad por la Universidad de Tel Aviv. Además, tiene un Postgrado en Periodismo Digital por la Universitat Oberta de Catalunya.

Rafael vive en España pero es un ciudadano del mundo.

Contacto: rafael@fuentelatina.org

Bertha Merikanskas, directora ejecutiva, oficina de Los Ángeles

Bertha Merikanskas es la Directora Ejecutiva de la oficina de Los Ángeles de Fuente Latina. Es responsable de la administración de todas nuestras operaciones en LA, incluyendo las relaciones con la prensa latina y los “influencers”, los programas de seguimiento, eventos, selección de becarios para nuestro programa para periodistas, forma parte del consejo asesor de FL en Los Ángeles y es parte de las iniciativas de cooperación y alcance.

Bertha acumula más de una década de experiencia en comunicaciones, mercadotecnia y relaciones públicas en las mejores agencias, desde en la Ciudad de México hasta en Miami y Los Ángeles.

Antes de FL, Bertha estuvo en Saatchi & Saatchi, en donde lideró una campaña de relaciones públicas global de un evento global Olímpico y Paraolímpico.

Entre sus labores en las agencias, gestionó el programa de Responsabilidad Social Corporativa Latinoamericana Buchanan’s Forever y fue la gerente de comunicación de márketing de las aerolíneas LAN, Aerolíneas Norteamérica basada en Miami.

Merikanskas es licienciada en Ciencias de la Comuniación por la Universidad de Boston, tiene un Máster en Artes por la Universidad de Miami y ha enseñado Relaciones Públicas en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Cada momento que puede lo pasa con su marido y sus dos hijos: Eitan, de 2 años, y Lia, de 10 meses.

Contacto: bertha@fuentelatina.org

Reut Shuker, coordinadora de medios, oficina de Israel

Reut Shuker es la Coordinadora de Prensa de Fuente Latina. Es responsable de la organización y coordinación de las delegaciones de periodistas latinos que nos visitan, de las visitas y programación. Reut asiste también en los canales de redes sociales de Fuente Latina, desarrollando contenido y divulgándolo en vivo desde el terreno para las diversas plataformas de la organización.

Tiene una licenciatura y un máster en Estudios Latinoamericanos y Cine de la Universidad Hebrea de Jerusalén y completó cursos de doctorado en la Universidad de Tulane en New Orleans. Durante su carrera académica también estudió en la Universidad de Granada, España, en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y en Brown University, Rhode Island.

Reut es israelí,  habla hebreo, inglés, español y portugués.

Contacto: reut@fuentelatina.org

Maya Siminovich, produción de vídeos y edición, oficina de Israel

Maya Siminovich produce vídeos y material escrito para Fuente Latina con millones de vistas de hispanoparlantes del mundo.

Investiga historias sobre el terreno, trabaja con editores y asiste a periodistas visitantes con la filmación y producción en Israel.

Trabajó antes en EFE, la primera agencia de noticias en español del mundo, la radio KAN israelí y otros medios durante sus más de 20 años como freelance en medios españoles e internacionales.

Nació en Jerusalén y creció entre Barcelona y Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en documentales por la New York University y se doctró en filosofía por la Universidad Carlos III, de Madrid.

Habla español, hebreo, inglés, español y portugués

Contacto: maya@fuentelatina.org

Lana Montalban, directora de alcance de medios, oficina de Miami

Lana es la responsible del Alcance de Medios de Fuente Latina en la oficina de Miami. Se ocupa de la repercusión en medios, de la comunicación y la programación en el sur de Florida.

Lana se unió a Fuente Latina tras una carrera de tres décadas en periodismo, desarrollada en dos continentes. Tiene gran experiencia en televisión, radio y prensa escrita y ha sido galardonada en numerosas ocasiones.

Nacida en Buenos Aires, ha recibido el importante galardón argentino de periodismo Martín Fierro, así como dos premios ACE y un Golden Eagle en los Estados Unidos.

Lana ha trabajado para varios medios de prestigio. Presentó las noticias nacionales en Telemundo Network en EE.UU. Ha conducido también varios programas de tertulia en radio y televisión. En Argentina lideró el programa de investigación periodística “Edition Plus” de Telefé y condujo sus noticias internacionales. También ha retransmitido noticias en ATC y Canal 9. Fue corresponsal de NBC en América Latina y ha trabajado en proyectos de Univisión, CNN y otros.

En la actualidad Lana está escribiendo su primer libro para niños con sus propias ilustraciones.

Habla español, inglés, italiano y portugués.

Contacto: lana@fuentelatina.org

Daniella Schwartz, gerente de comunicación y desarrollo comunitario, oficina de Los Ángeles

Daniella es responsable de coordinar la estrategia e implementación de programas con la prensa hispana y de fortalecer los lazos con la comunidad.

Antes de unirse a Fuente Latina, Daniella fue parte de RAZE, la empresa de medios digitales latina fundada por la actriz Sofia Vergara.  Formó parte del equipo que presentó la primera plataforma móvil con contenido original que celebra las voces y perspectivas de la comunidad latina a través de la producción y distribución de contenido digital.

Su experiencia laboral en los Estados Unidos y en América Latina le ha brindado una comprensión cultural diversa e inclusiva de temas de desarrollo de marca, producción, asuntos públicos, comunicación corporativa y relaciones públicas dentro del mercado hispano y el estadounidense.

Tras recibir su título de Relaciones Internacionales en UCLA, Daniella amplió su experiencia al mundo del entretenimiento desarrollando estrategias de comunicación através de producción de contenido para personalidades como las Kardashian y figuras gubernamentales como Vicente Fox. 

Contacto: daniella@fuentelatina.org

Liderazgo de Fuente Latina

Miembros de la Junta Ejecutiva:

Sr. Fred Siegman, presidencia
Director Ejecutivo en Siegman Consulting Services, Chicago, IL

Sra. Leah Soibel, Secretaria
Fundadora y Directora Ejecutiva de Fuente Latina, Miami, FL

Sra. Claudia Dornbusch, Tesorera y presidenta electa de la junta
Co-propietaria/fundadora/directora de Client Services Facilitador, Miami, FL

Sra. Angela M. Epstein
Socia y gerente general de PDI Latin America, Hartford, CT

Sra. Lois R. Fishman
Fundadora y Directora de la oficina de abogacía de Lois R. Fishman, Los Ángeles, CA

Sr. Salo Grosfeld
Director Ejecutivo y presidente de J.R. United Industries, Inc., Miami, FL

Sra. Joscelyn Krauss Litvak
Artista, New York, NY

Sr. Andrew F. Mars
Director Ejecutivo Mars Media Family, Orange County, CA

Miembros del Consejo Asesor de Miami (CAM)


Sr. Pablo Goldstein – presidente CAM – Originario de Argentina, Pablo es el fundador/director ejecutivo de Unified Video Technologies (UNIV).

Sra. Evelyn Faigenblat – Originalmente de Colombia, Evelyn es miembro de WIZO en Florida y recaudadora de fondos profesional independiente.

Sr. Amiel Moskona – Originalmente de Venezuela, Amiel es un jet broker de Aerocraft International, Inc.

Sr. Álvaro Psevosnik – Originalmente de Argentina, Álvaro es propietario de Disart Media y miembro fundador de Latin-Jewish Business Connections.

Sr. Harry Woldenberg – Originalmente de México, Harry es el fundador y director ejecutivo de Postermedia.

Miembros del Consejo Asesor de Los Ángeles (CALA)

Sra. Emily Lodmer – Original de California, Emily es profesora de inglés como segunda lengua en el Santa Monica College. Se apasionó por la cultura latina cuando estudió historia del arte en México.

Sra. Rita Sigal – Nacida en Ciudad de México, la pasión de Rita por la filantropía la ha llevado a hacer incalculables contribuciones a las relaciones entre E.E.U.U e Israel, a la educación y a ayudar a cuanta más gente ha podido de su comunidad.

arrow-black

INSCRIPCIÓN
A NEWSLETTER