El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que establecerá un equipo de expertos para formular la política nacional sobre inteligencia artificial.
El mandatario hizo la declaración después de hablar con Elon Musk, CEO de Twitter, y el CEO de OpenAI, Sam Altman, en las últimas 24 horas. Altman está de visita en Israel.
“Pretendo convocar un grupo de expertos en los próximos días para discutir una política nacional con respecto a la inteligencia artificial, tanto en el ámbito civil como en el de seguridad”, comunicó Netanyahu.
“Estamos al comienzo de una nueva era para la humanidad, la era de la inteligencia artificial. Las cosas están cambiando a un ritmo vertiginoso e Israel debe formular una política nacional sobre este tema”, señaló.
“Así como hicimos de Israel una potencia nacional en el campo de la cibertecnología, haremos lo mismo en el campo de la inteligencia artificial”, agregó.
El primer ministro dijo que mantuvo una larga conversación anoche con Elon Musk, a quien describió como “una persona cuya inteligencia y contribución a la humanidad aprecio mucho”.
“Habló extensamente sobre dos cosas. Uno: sobre la necesidad de que los gobiernos comprendan tanto las oportunidades como los peligros de la inteligencia artificial. En segundo lugar: expresó su evaluación de que Israel puede convertirse en un actor importante en este asunto en el mundo”, dijo el primer ministro.
“Estoy seguro de que esto es cierto y lo haremos”, se sumó Netanyahu.
MIRA TAMBIÉN: