ESP / ENG

Sobre nosotros

Trabajamos para garantizar que los periodistas e influencers de habla hispana alrededor del mundo tengan acceso a las herramientas e historias necesarias para cubrir con precisión lo que sucede en Israel, Medio Oriente y el mundo judío, independientemente de su ubicación geográfica.

Hay más de quinientos millones de hispanohablantes en todo el mundo, y el español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos. Hoy en día, los hispanos representan el 20% de la población estadounidense y, para 2050, constituirán el 30%. Los latinos son unos de los principales consumidores de contenido digital, pero la desinformación se encuentra descontrolada dentro de los medios de comunicación en español.

Una cobertura precisa de las noticias importa hoy más que nunca.

En Fuente Latina rompemos barreras geográficas y culturales al ser la única organización sin fines de lucro que busca empoderar a miles de profesionales de los medios de comunicación en español en todo el mundo, brindándoles un acceso esencial a creadores de noticias, información y datos que les ayuden a cubrir historias importantes que resultan relevantes para las diversas audiencias hispanas.

Fuente Latina no es una agencia de noticias.

Somos una organización mediática sin fines de lucro.

Fuente Latina es una organización no gubernamental, de clasificación US 501(c)(3).
Tenemos la firme convicción de dejar que los hechos hablen por sí mismos.

En 2012, Leah Soibel fundó Fuente Latina desde la mesa de la cocina de su apartamento en Jerusalén como respuesta a una creciente demanda de periodistas de habla hispana en el mundo para acceder a Israel y la región desde el extranjero. Fuente Latina continúa llenando ese vacío hoy en día.

Conforme el mercado de medios hispanos evoluciona, la demanda de acceso, información y contenido digital culturalmente relevante es más grande que nunca. En FL contamos con un equipo internacional de colaboradores, profesionales de los medios de comunicación, que trabajan por cubrir esa demanda insaciable, brindando servicios y contenido de primera calidad.

Nuestros principales programas incluyen:

A través de nuestros programas, nos esforzamos por empoderar a profesionales de los medios de comunicación en español e influencers. El trabajo de Fuente Latina ha dado lugar a victorias en los Premios Emmy de televisión y múltiples nominaciones para importantes redes de televisión hispanas de Estados Unidos. Otros reconocimientos incluyen un prestigioso Premio de Radiodifusión de la Associated Press Broadcasting Award y un International Gold Film Award al Mejor Documental Corto para dos corresponsales de televisión hispanos del sur de Florida. Para obtener más detalles sobre los logros de Fuente Latina, haz clic aquí.

FL tiene su sede en Miami, sin embargo, contamos con personal en Jerusalén, Madrid, Los Ángeles y Ciudad de México. Trabajamos con profesionales de los medios de comunicación e influencers en Estados Unidos, América Latina, España, Israel y ubicaciones clave en el Medio Oriente.

Dona Ahora

Los medios importan hoy más que nunca. La desinformación alimenta el odio.
Juntos podemos hacer una diferencia, asegurando una cobertura mediática precisa.


DONA HOY

Mantente informado

Regístrate para recibir nuestro FL Newsletter y mantente siempre al día sobre nuestro trabajo y proyectos.