Select Page

Misión

English

Fuente Latina (FL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo es derribar las barreras geográficas, culturales y lingüísticas para facilitar a los medios globales de habla hispana e influencers la cobertura de la actualidad y la realidad de Israel y el Medio Oriente.

Nuestra misión es incrementar el entendimiento de Israel y el Medio Oriente de los hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica al asegurarnos que los medios globales en español acceden a los datos y fuentes necesarias, antes de que sucedan los acontecimientos que crean noticias y durante los mismos.

Fuente Latina  inició sus actividades en el 2012 para dar respuesta a la demanda de información en Español sobre Israel y el Medio Oriente ante la irrupción de eventos como la Operación Pilar Defensivo, la guerra civil de Siria o el programa nuclear Iraní.

Con sede central en Miami y oficinas en Jerusalén, Los Ángeles  y Madrid, Fuente Latina es la única organización que trabaja con medios latinos internacionales en su idioma y en tiempo real.

Servicios de Fuente Latina

En sólo 7 años, Fuente Latina ha facilitado una amplia cobertura de Israel y la  región con los principales medios en Español: ha ofrecido más de 5000 entrevistas que han generado más de 35.000 noticias y reportajes; más de un centenar de giras en helicóptero; 53 misiones de prensa para 310 periodistas; y la autoría de más de 100 Artículos de Opinión y Editoriales  en medios líderes de audiencia.

Misiones a Israel – Fuente Latina  organiza misiones a Israel para periodistas de habla Hispana  e influencers de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Fuente Latina ha llevado a más de 310 periodistas a Israel en tan sólo 7 años.

Apoyo diario a medios – Fuente Latina asiste a los periodistas con una variedad de recursos  que incrementan la amplitud y profundidad de la cobertura informativa:

  • Contenido para medios: fact sheets, traducciones, kits de prensa, materiales multimedia (vídeo, imágenes, audio).
  • Entrevistas telefónicas y por Skype con altos funcionarios y representantes públicos, expertos y otros protagonistas de la actualidad informativa.
  • Recomendaciones de noticias y presentaciones.
  • Eventos de prensa con personalidades (políticos, líderes, figuras notables).
  • Giras internacionales con líderes de opinión.
  • Entrevistas personales en estudio con protagonistas de alto interés periodístico de Israel, España, América Latina y Estados Unidos.

Programas de Alianzas

Fuente Latina  se asocia con organizaciones comunitarias en cada uno de nuestros mercados, así como con aquellas de alcance nacional. Para más información o preguntas sobre un programa o servicio, puede contactar a nuestro equipoEl trabajo de Fuente Latina es posible gracias al generoso apoyo de nuestros numerosos donantes.