Microsoft adquiere la compañía israelí N-trig que desarrolla los punteros de sus tablets Surface

Views: 504

[box type=”shadow” align=”alignleft” class=”” width=””]El gigante de Redmond se garantiza la exclusividad de una tecnología que interesaba a firmas como HP o Lenovo [/box]
ntrig
Días Uno de los componentes que más caracterizan a la tablet de Microsoft, conocida como Surface, es su puntero. La multinacional ha detectado un fuerte incremento en el uso de este complemento entre los propietarios de esta tablet, de modo que se han decidido por adquirir la compañía que lo desarrolla.

Se trata de N-trig, una firma israelí que paso a paso se va abriendo un hueco en el sector tecnológico de componentes informáticos. Según informa The Wall Street Journal, el acuerdo alcanzado entre ambas firmas contempla un desembolso de 30 millones de dólares. Lo que no ha trascendido es si esta cantidad es para adquirir la compañía o sólo la tecnología aplicada al Surface Pen. Lo cierto es que fuentes del sector señalaban meses antes que una operación de adquisición total de N-trig podría ascender a 200 millones de dólares, por lo que se deduce que lo que ha hecho Microsoft es asegurarse la exclusiva de una tecnología que está dando muy buenos resultados a su tablet.

Microsoft ya poseía un 6% de la compañía israelí N-trig. Firmas de la talla de Lenovo, HP o Acer ya han hecho uso de la tecnología de pantalla de N-Trig en sus smartphones, tablets o Ultrabooks. N-Trig ha desarrollado un chip controlador y los drivers para el sistema operativo de Windows que impulsan su tecnología táctil y el puntero.

Para Microsoft, hacerse con la exculsiva tecnológica de este puntero es un paso estratégico frente a la competencia, ya que pretende incorporar el reconocimiento de escritura como una característica estándar en aplicaciones como Outlook y Office para portátiles, smartphones y tablets. La compañía considera que la interacción natural es un paso importante para ganar cuota de mercado.

N-trig: Un equipo de 190 profesionales en Israel

Lo que sí que ha trascendido es que el equipo profesional de N-trig en Israel pasa a integrar la plantilla de Microsoft Israel, por lo que el desarrollo de estas tecnologías estratégicas seguirá haciéndose en terrtorio israelí, pero dentro del organigrama de la multinacional de Redmond. N-trig cuenta con una plantilla de 190 profesionales en Israel.

N-trig fue fundada en 1999. Con su sede central en Israel, cuenta con oficinas en Estados Unidos, Japón, Taiwan y China. Ha registrado más de 100 patentes basadas en sistemas de reconocimiento de escritura.

[toggle title=”Fuentes” state=”open”]

xataka

The Wall Street Journal

computerworld

am

Microsof Insider

win beta

the verge

N-trig
am

[/toggle]