La Comisión del condado de Miami Dade aprobó una resolución en la que llama al gobierno de Donald Trump a actuar para impedir la recaudación o el lavado de fondos por parte del grupo terrorista libanés Hezbollah e investigar a compañías del sur de Florida sospechosas de financiar a movimientos extremistas.
La resolución es una iniciativa del comisionado José “Pepe” Díaz y tiene su origen en denuncias hechas en mayo pasado ante el Senado en Washington por Emanuele Ottolenghi, especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos de la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en la capital del país.
En declaraciones tras la aprobación de la resolución, Ottolenghi señaló que existen unas 420 empresas en el condado de Miami Dade propiedad de libaneses radicados en la llamada Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina sobre las que existen sospechas de que pueden estar ayudando a financiar a Hezbollah.