Manicura en 3D, veloz y doméstica

Manicura en 3D, veloz y doméstica

Empresa israelí inventa un aparato doméstico que escanea los dedos, aplica laca y la seca en 10 minutos (por mano), lo único que tienen que hacer los usuarios es comprar los colores.

 

La startup inventora del primer aparato de manicura 3D doméstica se llama Nimble y ha desarrollado una máquina que proporciona una manicura a través del uso de inteligencia artificial y tecnología de procesamiento 3D.

El dispositivo puede pintar y secar las uñas de una mano en 10 minutos.

 

¿Cómo funciona?

 

Los usuarios insertan la mano en la pequeña ventana del costado de un aparato que parece una caja, y allí se produce el escaneo de la mano y la precisa identificación de la estructura de la uña.

Después, una serie de algoritmos activa un pequeño brazo robótico que las pinta autónomamente.

Como en las manicuristas y sin saltarse ningún paso, primero aplica una base, después dos capas de laca y por último un recubrimiento final. Un chorro de aire caliente seca las uñas completamente.

Es decir, los usuarios eligen el color deseado, insertan las cápsulas de laca de la compañía en el compartimento indicado en el aparato, meten los dedos y aprietan un botón. Diez minutos después el proceso está terminado.

Una vez comprado el aparato, la compañía provee el software y las actualizaciones y, lo más importante: las cápsulas con las lacas. En un modelo de negocio parecido a las máquinas de café Nespresso.

La compañía fue fundada en 2016 por Omri Moran quien tuvo la idea del aparato cuando la chica con la que se había citado, y que después se convertiría en su esposa, le hizo esperar y esperar porque el proceso de su manicura se retrasaba.

“Cuando le pregunté porque llegaba tan tarde, me explicó que fue por la manicura, e incluso llegando tarde vino con las uñas no terminadas…”, rememoró Moran.

Su idea fue acelerar el proceso de la manicura y garantizar su buen resultado. La empresa tiene empleados en Tel Aviv y Nueva York y espera expandirse.

 

MIRA TAMBIÉN: