El aceite de los olivos de Jerusalén se usará para ungir a Carlos cuando él y su esposa Camilla sean coronados en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo.
El aceite sagrado que se usará para ungir al rey Carlos en su coronación el próximo mes de mayo ha sido consagrado en Jerusalén, lo que refleja los vínculos del monarca británico con Tierra Santa, según informó esta semana el Palacio de Buckingham.
Su santidad Theophilo III, el patriarca ortodoxo griego de Jerusalén, y el arzobispo anglicano de la ciudad, Hosam Naoum, consagraron el aceite crismal en la Iglesia del Santo Sepulcro, según el mismo comunicado.
La ceremonia sagrada
El aceite se usará para ungir a Carlos cuando él y su esposa Camila sean coronados en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo, en lo que se considera la parte más sagrada de la solemne ceremonia.
Tradicionalmente, el aceite se vierte de una ampolla en la Cuchara de la Coronación y luego se unge al soberano en las manos, el pecho y la cabeza.
Aceitunas de olivares de Tierra Santa
El aceite recién consagrado se elaboró con aceitunas recolectadas de dos olivares en el Monte de los Olivos, en el Monasterio de la Ascensión y el Monasterio de María Magdalena, el lugar del entierro de la abuela de Carlos, la princesa Alicia de Grecia.
“Esto demuestra el profundo vínculo histórico entre la coronación, la Biblia y Tierra Santa”, dijo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana. “Desde los reyes antiguos hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”.
El aceite, perfumado con sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí y azahar, se basa en el mismo que fue utilizado para la coronación de la difunta reina Isabel hace 70 años y en una fórmula utilizada durante cientos de años, informó Buckingham.
MIRA TAMBIÉN: