Llegan a Israel 252 nuevos inmigrantes de la Tribu Perdida de la Biblia

Se dice que la comunidad Bnei Menashe, llegada del noreste de India, es descendiente de la bíblica Tribu Perdida de Israel, y 252 de sus miembros acaban de aterrizar en Israel para construir una nueva vida.

Se cree que la Tribu Perdida, descendiente de la tribu de Menashe, se esparció por el mundo después de ser exiliada a finales del período del Primer templo, en el siglo octavo antes de Cristo.

Los 252 nuevos inmigrantes llegaron con la ayuda del Ministerio de Integración israelí y la organización Shavei Israel, y se sumaron a los 3.000 miembros de la comunidad que ya se encuentran en el país. Unos 7.000 más esperan volar a Israel desde el noreste de India.

Los recién llegados incluyen 50 familias y 24 solteros, cuatro niños de menos de dos años, 39 niños de 12 o menores y 19 personas de más de 62 años. Nada más llegar pasaron por un rápido proceso de absorción en el aeropuerto y fueron enviados a pasar la cuarentena obligatoria para todos los que ingresan en Israel en estos días de coronavirus.

“La historia de esta comunidad, que es única y ha mantenido su conexión con el pueblo judío y la tierra de Israel generación tras generación, es poderosa e inspiradora y espero fervientemente que pronto veamos el resto de Bnei Menashe llegar a Israel”, dijo Michael Freund, el fundador de la organización Savei Israel.

MIRÁ TAMBIÉN: