Latino Midterm win means Israel needs to Hablar Español

Views: 68

La minoría de más rápido crecimiento en los Estados Unidos recibe noticias falsas sobre Israel de malos actores, incluido Irán

Si bien la victoria de los candidatos latinos en las Elecciones de Medio Periodo en los Estados Unidos que dieron lugar martes envió un poderoso mensaje a Washington sobre las esperanzas y los temores de la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos, los sentimientos expresados ??por algunos líderes de esta población influyente sobre Israel subrayan la necesidad de comprometerse con ellos con rapidez.

Su éxito político llega en un momento crucial en la historia de los EE. UU. Y la población hispana del país continúa creciendo: más de 58 millones de personas, según los últimos datos.

Durante años se ha hablado sobre el poder del voto latino y su impacto en los asuntos nacionales y extranjeros de los Estados Unidos. Los resultados del martes plasmaron esa expectativa con las victorias latinas en todo el país. Entre ellos se destaca Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven elegida al Congreso.

Si bien su victoria política es una victoria para las mujeres y los latinos en Estados Unidos, sus opiniones sobre Israel pueden ser motivo de preocupación, pero también una oportunidad, dependiendo de a quién se le pregunte. En la campaña electoral, Ocasio-Cortez provocó controversia cuando calificó como “masacre” la respuesta de Israel a los ataques de la frontera de Gaza.

“No soy experta en geopolítica en este tema”, dijo en una entrevista de PBS. “Solo veo las cosas desde una perspectiva de derechos humanos y es posible que no use las palabras correctas … La política de Medio Oriente no está exactamente en la mesa de mi cocina todas las noches”, dijo.

Como fundador y CEO de Fuente Latina, escucho sentimientos similares expresados ??por personas influyentes latinas en los Estados Unidos. Fuente Latina es una organización no gubernamental sin fines de lucro que elimina las barreras geográficas y lingüísticas para los medios de comunicación globales en español que cubren historias sobre Israel y el Medio Oriente.

La mayoría de los latinos no están familiarizados con Israel y ¿por qué deberían estarlo? Los líderes latinos y los medios de comunicación se han centrado principalmente en los problemas domésticos de los Estados Unidos que afectan directamente a sus comunidades. Pero con el auge de los políticos latinos en esta elección, como Ocasio-Cortez, la política exterior en general y en particular Israel son de interés.

Sin embargo, en la era de las “noticias falsas” los hechos son más importantes que nunca. Es por eso que Fuente Latina está trabajando para informar a los latinos sobre los problemas de Israel y Medio Oriente al facilitar una cobertura precisa en los medios en español. Nuestro desafío es que, lamentablemente, muchos latinos en todo Estados Unidos ven a Israel a través del mismo lente que Ocasio-Cortez, pero generalmente se debe a la falta de datos e información. Mientras tanto, el vacío está siendo llenado por malos actores como Irán, con su red de noticias en español 24/7 HispanTV que llega a millones de latinos en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Varios candidatos latinos ganaron el martes, muchos de ellos en distritos muy poblados por latinos e hispanohablantes. Según NALEO, los latinos se postularon para las principales oficinas en 36 estados. Los demócratas recibieron la mayoría del voto latino: 68%.

Ocasio-Cortez se presentó en el Distrito 14 del Congreso de Nueva York, que según Slate es 50 por ciento latino, 40 por ciento de habla hispana y aproximadamente tres cuartos de las personas de color. Sus partidarios la consideran su voz en Washington y se preocupan profundamente por su postura sobre temas importantes, incluido Israel.

Nuestro desafío es asegurarnos de que los líderes latinos como ella y otros millones de personas obtengan los hechos verídicos.

La buena noticia es que el trabajo y la investigación de Fuente Latina muestran que los latinos están abiertos a aprender sobre Israel cuando se les presenta información de una manera que resuena culturalmente. Independientemente de si están buscando noticias en inglés, en “spanglish” o en español, es relevante para ellos, ya sea temas como Tierra Santa, startups o seguridad, es por eso que producimos historias digitales y de redes sociales diseñadas específicamente para el público latino.

A medida que la población latina en los Estados Unidos crece (para el 2050 será del 30%) y su participación política aumenta, también aumenta la urgencia de informarles sobre Israel y su importancia estratégica como el aliado más importante de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Los hispanos e israelíes tienen mucho más en común que el ruido que intenta dividirlos. Si bien superar las percepciones erróneas sobre Israel en la comunidad latina es un desafío, sus victorias a medio plazo representan una oportunidad increíble para iniciar una conversación tan necesaria.

Yalla, es hora de hablar.

Artículo por Leah Soibel, CEO y fundadora de Fuente Latina.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *