Las enseñanzas de Israel

Views: 68

A pesar de las profundas diferencias y discriminaciones entre los palestinos y los israelíes, para los palestinos, el modelo socioeconómico a implantar en una Palestina soberana es el de Israel, no el de los principales países árabes como Egipto, Jordania, Siria y Arabia Saudí.

El primer gran logro de Israel fue convertir arena del desierto en tierra fértil para el cultivo. Establecieron un plan innovador para resolver el problema de la escasez de agua educando al ciudadano para conservar el agua, usando el agua de mar desalinizada, estableciendo el riego por goteo y tratando casi todas sus aguas residuales, reciclándolas para cultivo o como energía para la refrigeración de edificios. En apenas unas décadas, Israel no solo produce casi toda su alimentación, sino que exporta frutas, vegetales y vinos a otros países.

Israel cree en convertir negativos en positivos, maldiciones en bendiciones. Cree en aceptar los fracasos como parte del proceso para identificar nuevas oportunidades.

El país está ahora logrando otra extraordinaria hazaña en la industria de la alta tecnología, particularmente en el campo de la Inteligencia Artificial (“Artificial Intelligence” o AI). Ha logrado convertirse en el tercer país del mundo (tras Estados Unidos y China) en lanzar compañías “startups” en AI. La ciudad de Tel Aviv es el tercer “regional hub” de compañías de AI, después de San Francisco y Londres, y mayor que Nueva York y Pekín.

Leer más..

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *