La vacuna israelí contra el coronavirus es efectiva al menos en un 80%

La vacuna israelí contra el coronavirus  es efectiva al menos en un 80%

 

Los resultados de los últimos ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 de Israel, llamada BriLife, muestran que es efectiva en al menos un 80% en la prevenciónde la enfermedad grave y además puede proporcionar una protección más duradera que el resto de las vacunas del mercado.

 

El Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR, por sus siglas en inglés) administrado por el Gobierno, informó que, hasta ahora, más del 80 por cien de los voluntarios que recibieron ambas inoculaciones de Brilife durante los ensayos clínicos desarrollaron anticuerpos, lo que a su vez sugiere una tasa de eficacia del mismo porcentaje.

 

Estas dosis altas se probaron en Israel primero y se actualmente se están probando en Georgia y Ucrania, en ensayos de fase IIb/III con voluntarios no vacunados mayores de 18 años. El instituto espera que los resultados adicionales muestren que la vacuna es hasta un 85% efectiva, según el informe.

 

Esto haría de BriLife una de las vacunas sin ARNm más efectivas, ya que la de AstraZeneca ha demostrado aproximadamente el 74% de eficacia y la inyección de Johnson & Johnson Janssen cuenta con una eficacia del 85.4% contra la enfermedad grave y el 93.1 % contra la hospitalización.

 

La vacuna BriLife es una inoculación de virus vivo en la que la proteína espiga de la vacuna parece evolucionar de manera consistente con el SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19. La vacuna se basa en una plataforma de vacunas anterior aprobada por la FDA que fue optimizada por IIBR.

 

Más duradera

 

Otro estudio con BriLife sugirió que la vacuna puede proporcionar una protección más duradera que las demás. De acuerdo con el informe, en agosto a unos 200 voluntarios que fueron vacunados con BriLife se les notificó que no necesitaban una tercera dosis de la vacuna, ya que su protección seguía siendo alta seis meses después de haber recibido una segunda dosis.

 

MIRA TAMBIÉN: