La luz solar hace que nos enamoremos, según estudio israelí

La luz solar hace que nos enamoremos, según estudio israelí

 

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron que la exposición a los rayos ultravioleta solares hace aumentar la pasión romántica en humanos.

 

En el reciente estudio tanto hombres como mujeres fueron expuestos a radiación ultravioleta controlada y los resultados no dejaron lugar a dudas: mostraban mayores niveles de pasión romántica en ambos sexos.

La explicación científica es que la exposición solar afecta la regulación del sistema endocrino, que es el responsable de la liberación de hormonas sexuales en los seres humanos.

El estudio se realizó en el laboratorio de Carmit Levi en el Departamento de genética molecular humana y bioquímica por los doctorantes Roma Parikh y Aschar Sorek, y se llevó a cabo en dos hospitales de Tel Aviv con 32 sujetos.

Pero antes…

Los experimentos realizados con animales los niveles hormonales aumentaron significativamente y la atracción entre machos y hembras creció y ambos se mostraron más proclives a mantener relaciones sexuales.

Los resultados en los 32 humanos mostraron idénticos resultados además de que en los varones aumentó el nivel de agresión.

También se les pidió evitar la luz solar dos días y después exponerse al sol durante 25 minutos. Exámenes sanguíneos mostraron que la exposición al sol resultó en un aumento de la liberación de hormonas como la testosterona, comparado con el día anterior a la exposición solar.

La utilidad del estudio

Los investigadores señalaron en comunicado que su estudio puede servir para tratar desarreglos hormonales, así como para una mayor comprensión del papel que juega la luz del sol en procesos de comportamiento y psicología humanos. “Esto es solo la punta del iceberg”, señaló Levy. “Al carecer de pelaje, la piel de los humanos está directamente expuesta al sol. Y solo ahora empezamos a entender qué es lo que esta exposición nos provoca y cómo nos afecta al comportamiento y a la psique”, agregó.

 

MIRA TAMBIÉN: