La fotovoltaica flotante, un nuevo mercado en alza

Views: 120

China lidera un negocio solar que moverá en 2024 más de 1.000 millones.

Un nuevo nicho de mercado, aún en ciernes pero en alza, se abre en la solar fotovoltaica. Si bien es una tecnología que emergió por vez primera en Asia, específicamente en Japón, en 2007, hoy se propaga por EE UU y Europa. Once años después, la capacidad instalada global acumulada se acerca a su máximo histórico de 1,1 gigavatios, recoge el estudio Where sun meets water, publicado recientemente por el Banco Mundial y el Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur (Seris, por sus siglas en inglés).

Un pico alcanzado por la fotovoltaica terrestre en el año 2000, pero que hoy supera los 400 gigavatios y que, si se equipara la evolución, da una idea del futuro prometedor de la flotante, vaticina el informe. Sumado a que este segmento moverá en 2024 más de 1.180 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), prevé la consultora india Variant Market Research.

España tiene ya 1,5 megavatios en Murcia y Extremadura.

Yossi Fisher, CEO y fundador de la pyme israelí Solaris Synergy, creada un año después (2008) de que germinara la flotante, está convencido de su potencial. “Es un mercado que comenzó a despuntar en 2013, pero crecerá muy rápido”, afirma en una visita a la sede, en un polígono empresarial a las afueras de Jerusalén, gracias a un viaje de prensa organizado por la Federación de Comunidades Judías de España.

Leer más…

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *