Israel tiene el “deber moral” de mediar entre Rusia y Ucrania, dice Bennett

 

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, viajó a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, después de haber mantenido conversaciones telefónicas con él y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, en un esfuerzo por mediar entre ambos.

Bennett, el primer primer ministro religioso israelí, violó el día sagrado del sábado para viajar a Moscú y reunirse con Putin en una larga reunión cuyos detalles no han trascendido.

Es el primer líder occidental en reunirse con el presidente ruso desde que éste invadió Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Unas horas después del viaje sorpresa del mandatario israelí a Moscú y tras tres horas de diálogo con Putin, Bennet viajó a Berlín para conversar con el canciller alemán Oaf Scholz. A su regreso Bennett declaró que Israel tiene el “deber moral” de tratar de mediar en las conversaciones y conseguir la paz entre Rusia y Ucrania, aunque las probabilidades de éxito sean bajas.

“He regresado de Moscú y Berlín hace pocas horas”, dijo al principio de su reunión ministerial dominical. “Fui para ayudar en el diálogo entre todas las partes, por supuesto con la bendición y el ánimo de todos los implicados”, agregó.

Bennett también dijo que no podía entrar en los detalles de las conversaciones que mantuvo con Putin y las llamadas con Zelensky.

“Seguiremos ayudando en todo lo necesario, incluso si las posibilidades de éxito no son muchas. En cuanto hay una pequeña abertura y tenemos acceso a todas las partes y la capacidad, entiendo que es nuestra obligación moral hacer todos los esfuerzos”, declaró.

 

 

MIRA TAMBIÉN: