Israel primer país en ofrecer tercera dosis de vacuna contra coronavirus a los de 50 años para arriba

Israel primer país en ofrecer tercera dosis de vacuna contra coronavirus a los de 50 años para arriba

 

Y en los siguientes días se va a ampliar a los de 40, según la declaración de intenciones del primer ministro israelí, Naftali Bennett.

El mes pasado el país fue el primero en ofrecer la tercera dosis a los mayores de 60 y ya lo ha ampliado a los mayores de 50. Ya son 775.703 personas las vacunadas con este refuerzo.

De los 9.3 millones de israelíes, más de 5.8 millones han recibido por lo menos una dosis de la vacuna y casi 5.4 las dos.

¿Cuáles son las expectativas?

Israel espera que esta tercera dosis empiece a sentirse pronto en la reducción de los casos serios de coronavirus en medio de la diseminación de la ultra contagiosa variante Delta.

Es más, hay expertos que indican que, si esta tercera vacuna es usada por los de 40 años y más se podría evitar un confinamiento adicional, porque parece probado que la efectividad de la vacuna se reduce con el paso del tiempo, en todas las franjas de edad.

Mientras, los contagios aumentan y se han llegado a cifras no vistas desde el mes de febrero, se están tomando medidas preventivas nuevamente, como uso de mascarillas en todos los espacios y limitación de aglomeraciones.

Se considera que la mayoría de los contagios se deben a la cepa Delta, importada del exterior.

Las medidas en el aeropuerto se han hecho más estrictas y la posibilidad de viajar se ha reducido, la recomendación gubernamental es no hacerlo en absoluto.

 

MIRA TAMBIÉN: