Israel, noveno país más feliz del mundo

El Informe de la Felicidad de este año indica, entre otras cosas, que Israel ha pasado del lugar décimo primero en el ranquin al noveno.

 

El informe es un estudio realizado anualmente desde 2012 por un grupo de universidades que presentan sus análisis a la ONU basados en una enorme encuesta mundial que pregunta a personas de todo el mundo qué tan satisfechas están con sus vidas en una escala del 0 al 10.

Los países escandinavos suelen ocupar los primeros puestos de los 146 países contemplados, y también este año fue así.

Los primeros ocho lugares fueron liderados por Finlandia, Dinamarca e Islandia, seguidos por otros países europeos. Más abajo en la lista están Estados Unidos (16), China (72) y Rusia (80). La mayoría de los países latinoamericanos están en la mitad de la lista.

 

Felicidad, más allá de la política

 

A pesar de ser Israel un país polarizado políticamente y no exento de violencia, los estudiosos de la felicidad indican que los países y las personas más felices son los que tienen buenas conexiones sociales y redes de apoyo, de familia y amigos.

Israel es un país formado por gente solidaria. Y no solo en momentos de crisis. Además, hay varias instituciones y áreas que actúan como unificadores, por ejemplo, el Ejército, que, siendo obligatorio tanto para hombres como para mujeres, recibe a judíos de todos los orígenes. También su pujante sector de innovación y tecnología es lugar de encuentro para muchos israelíes e inmigrantes, cuya profesión en el sector les otorga satisfacción e identidad.

 

 

MIRA TAMBIÉN: