La ceremonia de hoy instalará el primer gobierno funcional desde diciembre de 2018, y será el gobierno más grande en la historia del país con 36 ministros.
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció formalmente al presidente del país, Reuven Rivlin, y al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que había logrado formar un nuevo gobierno.
Prime Minister Benjamin Netanyahu formally announced on Wednesday that he had succeeded in forming a government in letters to Blue and White chairman Benny Gantz in his capacity as the temporary Knesset speaker and to President Reuven Rivlin.
El nuevo gobierno, de acuerdo con el pacto de coalición, comenzará con Netanyahu como primer ministro y su reemplazo por Gantz dentro de 18 meses.
Estos 500 días sin gobierno funcional marcan el mayor período de atasco político en la historia de Israel, en el cual el partido de Netanyahu, el Likud y el partido Azul y Blanco combatieron en tres convocatorias electorales sin presentes en el país.
En el gobierno número 35 de Israel Gantz será ministro de Defensa hasta que tome la cartera de primer ministro el 14 de noviembre de 2021. Netanyahu y Ganzt ostentarán el título de “primer ministro alterno” mientras no sirvan como mandatarios del país.