Los israelíes están más felices ahora que en ningún otro momento en la última década, según reveló el ranking mundial de felicidad.
El cuarto puesto de Israel en 2023, frente al noveno del año pasado, es su posición más alta desde que este índice patrocinado por la ONU comenzó a publicarse en 2012.
Finlandia corona la lista como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo. De nuevo Afganistán sale como el más infeliz, seguido de cerca por el Líbano.
El Informe Mundial de la Felicidad, ahora en su undécimo año, se basa en la propia evaluación de la situación de los residentes de 137 países, así como en datos económicos y sociales objetivos.
Asigna una puntuación de felicidad en una escala de cero a 10, basada en un promedio de datos recopilados durante un período de tres años.
La encuesta utilizó datos recopilados entre 2020 y 2022, aún no cuenta lo que está sucediendo en 2023.
La última edición del índice fue la primera en clasificar a Rusia y Ucrania desde el estallido de la guerra en febrero de 2022. En el informe de 2023, Rusia subió diez lugares hasta el 70 y Ucrania pasó del 98 en 2022 al 92 en 2023.
Estados Unidos mejoró un puesto hasta el puesto 15, mientras que Francia descendió un puesto hasta el 21.
Además de la sensación de bienestar personal, el índice de felicidad tiene en cuenta el producto interior bruto, el apoyo social, la libertad individual y los niveles de corrupción, medidos a través de las encuestas de Gallup realizadas en cada país.
Afganistán, traumatizado por la guerra, que ya estaba al final de la tabla, ha visto profundizarse su crisis humanitaria desde que los talibanes recuperaron el poder en 2021.
Los europeos del norte dominaron una vez más los primeros lugares, con los finlandeses, daneses e islandeses formando los tres primeros.
MIRA TAMBIÉN: