Israel comienza el primer ensayo clínico del mundo con la cuarta vacuna contra el coronavirus

Israel comienza el primer ensayo clínico del mundo con la cuarta vacuna contra el coronavirus

 

En un ensayo clínico pionero, el Hospital Sheba ha comenzado a vacunar a 150 trabajadores sanitarios cuyos anticuerpos están menguando.

El mayor centro hospitalario del país empezó a vacunar a algunos de sus trabajadores con la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para probar su seguridad y eficacia contra Covid-19.

Todos los participantes del estudio habían recibido su tercera inoculación el pasado mes de agosto y su cuenta de anticuerpos estaba por debajo de 700, lo cual es bajo, según el comunicado oficial del portavoz el hospital.

El estudio está liderado por la doctora Gili Regev Yochay, quien dirige la Unidad de epidemiología y enfermedades infecciosas de Sheba, y ha sido aprobado por el Comité de Helsinki, que da luz verde o no a los ensayos clínicos en humanos.

Regev Yochai dijo a los medios hebreos que su objetivo es determinar si esta cuarta dosis estimula efectivamente la producción de anticuerpos y si es tolerada con seguridad por el cuerpo humano.

Si bien la cuarta vacuna no ha sido aún aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), el Comité de Expertos de la Pandemia de Israel ha decidido administrarla al personal médico y mayores de 60 años porque los estudios apuntan a que la protección se pierde a los seis meses.

El hospital espera que los resultados del estudio, que estarán disponibles en dos semanas, ayuden a Israel y al mundo a entender mejor la nueva variante de Covid-19 ómicron y la política sanitaria a seguir.

La primera persona sana en el mundo en recibir la vacuna ha sido el cirujano cardíaco Jacob Lavee, del hospital Sheba, quien dijo que lo hacía con gusto para mantener saludable y, sobre todo, para no contagiar a sus pacientes.

 

 

MIRA TAMBIÉN: