“Las vacunas son el único modo de revertir la pandemia del coronavirus”, agregó.
El estudio ha sido diseñado conjuntamente por Sheba y Pfizer y aprobado por las autoridades sanitarias regulatorias, incluyendo el Ministerio de Sanidad israelí y el Comité de Helsinki, que es el cuerpo internacional que supervisa los ensayos clínicos con humanos.
El estudio evaluará en los próximos días la seguridad, tolerancia y respuesta inmunitaria de una mayor dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19, de una vacuna en período de investigación específica para Ómicron y de una combinación de ambas. Se suministrarán como una cuarta dosis a adultos mayores de 60 años.
Participarán en el ensayo clínico unas 200 personas que están formando parte ya de un estudio que está en marcha que monitoriza de cerca la respuesta de sanitarios a las vacunas.
Pfizer ha estado trabajando desde que en el mes de noviembre apareció Ómicron en una versión de su vacuna que mejorará la protección contra variantes.
Esta nueva versión del virus contagia a personas vacunadas en muchos casos, pero su enfermedad parece menos grave que en los no vacunados.
Los observadores médicos del país han señalado que se trata de un ensayo importante porque arrojará luz sobre cómo estar mejor preparados para posibles futuras variantes.
MIRA TAMBIÉN: