Grandes simulacros militares israelíes mientras Irán desafía a la comunidad internacional

En los últimos días se realizan importantes ejercicios militares, tanto en Israel como en Chipre, en preparación para eventuales ataques, tanto de Irán como de sus aliados en El Líbano.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, asistió al gran ejercicio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que tuvo lugar en Chipre, cuyo objetivo es simular la lucha contra la organización terrorista Hezbolá en El Líbano.

“Este es el punto culminante de uno de los ejercicios más grandes y extensos que hemos realizado en años”, dijo Gantz.

El simulacro en Chipre es parte del ejercicio más amplio llamado “Carros de fuego” del Ejército de Israel de un mes de duración y que incluye a casi todas las unidades de las FDI.

“Me impresionaron las tropas, y les digo a todos, a todos los ciudadanos de Israel, que tenemos un ejército entrenado y listo para los desafíos que nos esperan en el futuro”, señaló Gantz en una declaración en video.

“El ejército se prepara constantemente para operaciones y varias campañas, en varios teatros, y realizará un duro golpe a cualquiera que busque amenazar a los ciudadanos del Estado de Israel”, advirtió Gantz.

Recientemente, el jefe del Ejército, Aviv Kojavi, también realizó una gira por el simulacro en la nación insular del Mediterráneo.

En las últimas semanas Israel ha interceptado drones provenientes de su frontera norte con El Líbano, al tiempo que la República Islámica de Irán no deja de enriquecer su uranio, con vistas a producir armas atómicas, según Israel.

 

 

MIRA TAMBIÉN: