fotografo mexicano
fotografo mexicano

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Yosef Cohen es un fotógrafo mexicano afincado en el corazón de Jerusalén, ciudad en la que fotografía a sus personas y personajes.

Cohen dice que nadie está por casualidad en esta metrópoli que a nadie deja indiferente, e insiste en que no solo sus habitantes tienen motivos poderosos para vivir allí, sino también los turistas tienen razones nada ligeras para visitarla. Y se trata de la religión y la espiritualidad, tan dominantes en Jerusalén, pero no solo, según el retratista. El fotógrafo señala que el arte está muy presente en esta ciudad, en sus calles empedradas, en las escuelas, centros e instituciones, lo cual la convierte en una ciudad cargada, energética y vibrante.

Y puesto que Jerusalén está saturada de una energía especial, la que portan las personas que la habitan, los rostros de los jerosolimitanos, de nacimiento, adopción o de paso, son también especiales a ojos del fotógrafo. Cohen se pasea por las callejuelas y rincones y captura miradas y gestos e invita a sus elegidos a ser retratados en su estudio.

En su instagram (@jcohen_ig) se pueden ver sus profundos retratos, de niños, adultos, laicos, religiosos, sonrientes, con anteojos… e intuir la esencia de aquellas personas tras el retrato. Cohen fotografía siempre en blanco y negro y uno de sus últimos trabajos ha sido una colección de ojos en la que se dedicó a sacar de contexto esa parte del rostro de las personas e incluso formar parte de retrato, ya que su reflejo aparece en la pupila de los fotografiados.

No se sabe si los ojos pertenecen a un hombre o a una mujer, si a los lados de la cara hay unos rizos de ortodoxo o un cabello con rastas, ni siquiera de qué color exacto es el iris, y eso es precisamente lo que buscaba el fotógrafo.

arrow-black

INSCRIPCIÓN
A NEWSLETTER