Espada milenaria que se le cayó a un caballero cruzado hallada en la costa israelí

Espada milenaria que se le cayó a un caballero cruzado hallada en la costa israelí

 

Shlomi Katzin, un buzo aficionado israelí, encontró sumergida bajo el mar una espada milenaria en la zona norte del país, los arqueólogos creen que se le cayó a un cruzado probablemente durante una travesía marina en los años de las batallas por la conquista de la Tierra Prometida.

 

“La espada es muy pesada, también por los organismos marinos (conchas y corales) que se le han pegado y también porque es una espada muy grande, creemos que de hierro”, señaló Nir Distelfeld inspector de la Unidad de Prevención del Robo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en un comunicado.

Mide un metro de largo y tiene una empuñadura de 30 centímetros, el buzo la encontró a unos 200 metros de la costa y a una profundidad de 4 metros.

“Es emocionante encontrar un objeto tan personal, llevándote casi mil años atrás en el tiempo a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas”, agregó el arqueólogo.

La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro, según sus analistas que también consideran que perteneció a un caballero cruzado de la época en la que los cruzados y los musulmanes luchaban por el control de Tierra Santa.

 

Lugar secreto

 

El lugar exacto del hallazgo no ha sido revelado por las autoridades para evitar que ladrones de antigüedades se acerquen.

La costa del Carmelo, con sus muchas calas naturales, proporcionó refugio a los barcos durante las tormentas y es por ello que se encuentran allí hay numerosos tesoros arqueológicos, algunos de hasta 4.000 años de antigüedad, de la Edad del Bronce Tardío.

Una vez que la espada haya sido limpiada, analizada y sometida a escaneos en los laboratorios de la AAI será exhibida al público, según anunció el director de la AAI, Eli Escosido, y solo entonces se podrá determinar su exacta procedencia.

 

 

 

MIRA TAMBIÉN: