Equipos de rescate israelíes trabajan en Florida y dicen que no pierden la esperanza

Equipos de rescate israelíes trabajan en Florida y dicen que no pierden la esperanza

 

El coronel Golán Vach, quien aterrizó esta semana con su equipo de rescate, dice que hay aún posibilidades de encontrar a personas vivas en el edificio derrumbado en Miami Surfside.

 

Esperanza

 

Los israelíes están trabajando para rescatar a posibles supervivientes y dicen que tienen en mente a esos que están atrapados como si todavía estuvieran vivos.

La operación sigue siendo de búsqueda y rescate, sin bien no se ha encontrado a nadie vivo desde el derrumbe el jueves.

La Unidad de Rescate Nacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que lidera Vach consiste en 10 oficiales de la reserva, todos expertos en ingeniería.

Vach dijo a los familiares que en la operación de rescate que llevaron a cabo en Haiti, tras el devastador terremoto de 2010, encontraron supervivientes cuando ya se habían terminado las tareas de rescate y el gobierno las dio por clausuradas. “Por eso, estamos muy esperanzados”.

 

Preparación

 

Antes de subir al avión el equipo israelí construyó un modelo en 3D del lugar para tener una idea más clara de lo que se iban a encontrar, y lo combinaron con información recibida de las familias de los desaparecidos para determinar dónde era más probable que estuvieran los ocupantes de las viviendas cuando cayó el edificio.

El modelo fue destruido para recrear la situación en el terreno y poder indicar a los expertos dónde buscar.

Trabajan en jornadas de 12 horas.

“A veces lloramos, es natural”, dijo Vach. “Hablamos cada noche con todas las personas involucradas en el rescate y compartimos. Nos da fuerza en nuestro trabajo”.

 

Las dificultades

 

La caída del edificio dejó varios niveles de complejas ruinas entrelazadas, frustrando los esfuerzos de encontrar a quienes sobrevivieron en los espacios intermedios.

El mal clima, muchas lluvias, saboteó aún más los esfuerzos de rescate.

 

 

MIRA TAMBIÉN: