Quiénes Somos

English

Leah Soibel

Fundadora y CEO de Fuente Latina

Leah, israelí-hispano-estadounidense, acumula más de una década de trabajo con cientos de periodistas latinos y líderes de opinión del mundo en Israel, Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Leah fundó  Fuente Latina en 2012 tras reconocer un vacío en el mercado de los medios latinos y como respuesta a una creciente demanda por parte de los periodistas hispanos de información objetiva y factual sobre Israel en su idioma y en tiempo real.

Desde entonces ha llevado a millones de hispanohablantes una imagen precisa de Israel y la región a través de eventos mediáticos internacionales, entrevistas a expertos y conferencias, así como giras en helicóptero y muchas otras iniciativas.

Fuente Latina ha crecido rápidamente bajo su liderazgo y hoy es reconocida como la única organización periodística que rompe barreras geográficas, culturales y lingüísticas para medios de habla hispana que cubren Israel, el Medio Oriente y el mundo judío.

Leah es un una fuente con extenso conocimiento para medios latinos que desean cubrir noticias de Israel y el Medio Oriente. Leah publica frecuentemente en medios influyentes como Infobae y Univisión.com y es entrevistada con regularidad  por medios españoles sobre asuntos regionales.

Leah fundó Fuente Latina tras haber trabajado siete años en The Israel Project, donde formó parte del equipo fundador de la organización en Jerusalén. Antes de eso, trabajó para los servicios de inteligencia de Israel. Es graduada del programa de Educación en Seguridad Nacional y posee titulación del idioma árabe del Instituto del Lenguaje Árabe de la Universidad Americana de El Cairo.

Asimismo, posee una licenciatura en Historia del Medio Oriente por el Dickinson College, una maestría en Estudios de Política de Seguridad de la Universidad George Washington, y ha completado cursos de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén. 

Leah reparte su tiempo entre Miami y Jerusalén y es madre del pequeño Zack Pedro.

Rafael Aníbal

Director de Comunicación | Oficina de Madrid

Rafael acumula más de una década de trabajo con medios periodísticos en España, Israel, América Latina y los Estados Unidos. Ha trabajado como periodista en grandes periódicos, radios y cadenas de televisión y realizado campañas de comunicación para diversos medios periodísticos.

Como director de comunicación, Rafael supervisa el alcance de la labor de Fuente Latina con medios hispanos, las relaciones con la prensa, así como las entrevistas y la producción, el contenido. Ha organizado y liderado docenas de misiones periodísticas a Israel, así como numerosos viajes internacionales con periodistas y creadores de opinión de Estados Unidos y América Latina, facilitando cientos de entrevistas a medios líderes hispanos. 

Su trabajo como productor de televisión ha resultado en dos premios Emmy para dos grandes canales latinos de Estados Unidos.

Rafael tiene una licenciatura en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, un Máster de Periodismo en Televisión en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, así como un segundo Master en Diplomacia y Seguridad por la Universidad de Tel Aviv. Además, tiene un Postgrado en Periodismo Digital por la Universitat Oberta de Catalunya.

Rafael vive en España pero es un ciudadano del mundo.

Bertha Merikanskas

Directora Ejecutiva | Oficina de Los Ángeles

Bertha es responsable de la administración de todas nuestras operaciones en Los Ángeles, incluyendo las relaciones con la prensa latina y los “influencers”, los programas de seguimiento, eventos, selección de becarios para nuestro programa para periodistas, forma parte del consejo asesor de FL en Los Ángeles y es parte de las iniciativas de cooperación y alcance.

Bertha acumula más de una década de experiencia en comunicaciones, mercadeo y relaciones públicas en las mejores agencias en Ciudad de México, Miami y Los Ángeles.

Antes de Fuente Latina, Bertha estuvo en Saatchi & Saatchi, en donde lideró una campaña de relaciones públicas global de un evento Olímpico y Paraolímpico.

Entre sus labores en las agencias, gestionó el programa de Responsabilidad Social Corporativa Latinoamericana Buchanan’s Forever y fue la gerente de comunicación de márketing de las aerolíneas LAN, Aerolíneas Norteamérica basada en Miami.

Bertha es licenciada en Ciencias de  la Comunicación por la Universidad de Boston, tiene un Máster en Artes de la Universidad de Miami y ha enseñado Relaciones Públicas en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Cada momento que puede lo pasa con su marido y sus dos hijos: Eitan, de 2 años, y Lia, de 10 meses.

Andrea de Vivar

Asociada de Comunicaciones | Oficina de Madrid

Andrea trabaja en colaboración con el Director de Comunicaciones en Madrid. Andrea es responsable de definir estrategias de comunicación, pitching y presentaciones de historias, así como de mantener relaciones con los medios de comunicación.

Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en comunicaciones y marketing. La mayor parte de su experiencia profesional se realizó en los sectores del turismo y la tecnología. 

Después de graduarse de la Universidad San Pablo CEU de Madrid con una licenciatura en periodismo, trabajó en Aleph Communication donde desarrolló estrategias de marketing para diferentes empresas tecnológicas. Después de su tiempo en Aleph, dio el salto del marketing tecnológico a las relaciones públicas turísticas, trabajando en Idealmedia Communication Platform. Durante sus cinco años de carrera en Idealmedia, fue colaboradora habitual de Paralelo20, un programa de radio de viajes y turismo de Radio Marca.

Antes de unirse a Fuente Latina, Andrea trabajó en Globally como gerente de cuentas de relaciones públicas.

Daniella Schwartz

Gerente de Comunicación y Desarrollo Comunitario | Oficina de Los Ángeles

Daniella es responsable de coordinar estrategia e implementación de programas con prensa hispana y de fortalecer los lazos con la comunidad.

Antes de unirse a Fuente Latina, Daniella fue parte de RAZE, la empresa de medios digitales latina fundada por la actriz Sofía Vergara. Daniella fue parte del equipo que presentó la primera plataforma móvil con contenido original que celebra las voces y perspectivas de la comunidad latina a través de la producción y distribución de contenido digital.

Su experiencia laboral en los Estados Unidos y en América Latina le ha brindado una comprensión cultural diversa e incluyente de temas de desarrollo de marca, producción, asuntos públicos, comunicación corporativa y relaciones públicas dentro del mercado hispano y el estadunidense.

Tras recibir su título de Relaciones Internacionales en UCLA, Daniella amplió su experiencia al mundo del entretenimiento desarrollando estrategias de comunicación a través de producción de contenido para personalidades como las Kardashian y figuras gubernamentales como Vicente Fox.

Maya Siminovich

Producción de vídeos y edición | Israel

Maya produce vídeos y material escrito para Fuente Latina con millones de vistas de hispanoparlantes del mundo.

Investiga historias relevantes a la prensa hispana sobre la región, trabaja con editores y asiste a periodistas visitantes con la filmación y producción en Israel.

Trabajó antes en EFE, la primera agencia de noticias en español del mundo, la radio KAN israelí y otros medios durante sus más de 20 años como freelance en medios españoles e internacionales.

Nació en Jerusalén y creció entre Barcelona y Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en documentales por la New York University y se doctoró en filosofía por la Universidad Carlos III, de Madrid.

Habla Hebreo, Inglés, Español y Portugués.

Steven Senft

Director Nacional de Desarrollo de Fondos y Alcance Comunitario | Oficina de Miami

Steven nació en Bogotá, Colombia, y ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo por su carrera y estudios. Más recientemente, fue Director de Fundraising del Sureste para el Israeli American Council (IAC). 

Steven vivió en Israel casi 6 años, viajando todo el país. Terminó sus estudios en el Interdisciplinary Center en Herzliya y ha estado involucrado con muchas organizaciones judías e israelíes en todo el mundo.

Steven trae consigo sobre 8 años de experiencia en desarrollo y construcción de comunidades. 

Antes de unirse al equipo de Fuente Latina, también trabajó con Judaism Your Way en Colorado como su primer Director de Recaudación de Fondos donde ayudó a establecer un fondo de beneficencia de $3 Millones, expandir la capacidad de recaudación para incluir legados.

Le encanta crear relaciones y le apasiona fortalecer la identidad judía en su comunidad. El vive en Boca Raton.