Servicios para prensa

Hay quinientos mil millones de hablantes de español en el mundo y tan solo unos pocos corresponsales en lengua hispana que trabajen desde Israel.

Cubrir cualquier noticia en el terreno, con la presión de la entrega, sin acceso rápido a la información ni a los creadores de noticia que puedan ser entrevistados en español, constituye un auténtico reto.

Fuente Latina trabaja para asegurarse de que los periodistas latinos del mundo tienen acceso a los hechos y a los expertos necesarios para cubrir las noticias de Israel y temas relacionados de modo preciso y a tiempo real.

Fuente Latina es una organización no política y sin ánimo de lucro de reconocida eficacia como fuente para la información en español para periodistas internacionales que desean cubrir temas de Israel y el Medio Oriente.

Hemos trabajado con miles de periodistas hispanos y profesionales del mundo de la comunicación que han visitado Israel e informado sobre historias de la región, tanto desde el terreno como desde la distancia.

Desde nuestra fundación en 2012, Fuente Latina ha facilitado cobertura extensa de Israel y la región a medios líderes en español: ofreciendo más de 5,000 entrevistas que han producido más de 33,000 noticias. También ha organizado más de 100 giras en helicóptero, 50 becas periodísticas para 300 comunicadores y ha firmado más de 100 páginas de opinión en medios líderes.

Nuestro experto equipo de periodistas, productores y cámaras trabajan horas extra para asegurarnos de que los medios hispanos tienen todas las herramientas y recursos necesarios para cubrir los asuntos que más interesan a sus audiencias.

Fuente Latina entiende que el público latino es culturalmente diverso y único. También entiende la necesidad de la velocidad, precisión y contenido periodístico de calidad.

Los servicios de prensa de Fuente Latina asisten a los periodistas e “influencers” de diversas maneras para ayudar en la profundidad de sus coberturas.

Apoyo médiático diario

  • Paquetes mediáticos y de contenido: factsheets, traducciones, dossiers de prensa, material multimedia (video, fotografías, audio)
  • Entrevistas con representantes oficiales, expertos y otros por Skype o por teléfono, al tiempo que se desarrollan las noticias.
  • Ideas para historias noticiosas e investigación.
  • Eventos de prensa con políticos, innovadores, líderes sociales, figuras culturales y otros.
  • Giras internacionales con comunicadores.
  • Entrevistas en estudio con personalidades creadoras de información de Israel, España, América Latina y Estados Unidos.

Producción informativa en Israel

Nuestro equipo de producción en Israel puede ayudar con fotógraf@s, camarógraf@s, localizaciones, entrevistas en cámara y otras necesidades logísticas para corresponsales. Fuente Latina puede servir como asistente de producción para periodistas que visitan Israel, pero también para medios que desean cubrir noticias sin tener que gastar recursos en viajes. Hemos producido historias de radio, televisión y prensa escrita para más de 200 periodistas que reportaron noticias relacionadas con el Medio Oriente desde España, E.E.U.U. y América Latina. Nuestro trabajo ha merecido dos premios Emmy de televisión y un galardón de la Associated Press Broadcasting para grandes canales latinos en E.E.U.U.

Giras en helicóptero y sobre el terreno en Israel

Fuente Latina ofrece giras, sobre la tierra o por el aire, para que periodistas e “influencers” adquieran un conocimiento de primera mano de los retos de seguridad que afronta el país. Hemos sido anfitriones de giras aéreas para una variedad de personjes y líderes de opinión latinos. Hasta ahora entre los pasajeros se cuentan el cómico latino George López, la personalidad argentina Marley y la vicepresidenta y ministra de Exteriores panameña Isabel Saint Malo.

Becas para periodistas en Israel

Fuente Latina organiza becas en Israel para profesionales de la comunicación e “influencers” latinos de todo el mundo. Estas giras únicas garantizan una experiencia informativa internacional y oportunidades a los periodistas hispanos de firmar piezas diferentes.

Todos los gastos del viaje y manutención son cubiertos por Fuente Latina. Se espera de los becados que saquen el mayor partido a esta experiencia laboral y publiquen o transmitan sus historias durante la semana de la visita o inmediatamente tras su regreso.

Para mayor información o para apuntarse a una beca, vean nuestra página de Becas.

Para más información o para preguntas sobre nuestros servicios, por favor contacten a rafael@fuentelatina.org.

arrow-black

INSCRIPCIÓN
A NEWSLETTER