Houseparty, la fiesta en casa virtual que arrasa entre los millennials

Views: 442

houseparty

Houseparty, o fiesta en casa en español, es un término que puede recordar a aquellas fiestas salvajes de adolescentes en casas de padres ausentes tan típicas de las películas estadounidenses. Pero en la actualidad es una palabra que designa a una de las aplicaciones de videollamadas grupales de mayor éxito entre los más jóvenes. Los conocidos como millennials (nacidos en torno al cambio de milenio), ya han elegido a su app favorita para mantener reuniones virtuales con sus amigos a través de sus terminales móviles: es Houseparty, un desarrollo de origen israelí y que ya está destronando a aplicaciones como Snapchat en muchos grandes mercados de Europa y América. Hasta la prestigiosa revista Forbes ha designado a Houseparty como el ganador en la batalla por conquistar los móviles de los más jóvenes.

Houseparty, creada por la startup israelí Life on Air, permite a sus usuarios unirse rápidamente a ‘fiestas’ de hasta ocho invitados simultáneamente, creado vídeo chats de un modo extremadamente ágil con un solo click entre los amigos que estén online en ese momento. La idea detrás de esta app es crear un espacio virtual donde puede pasarse el rato con los amigos –una ‘fiesta en casa’– donde todo el mundo que conoce el usuario está invitado.

Cuando un contacto se muestra online en la aplicación, el usuario obtiene una notificación para saber que su amigo está en la casa. Si quiere hablar con él, lanza la app y se une a la conversación. Los chats están organizados por habitaciones, y cualquiera que sea amigo de un usuario en la aplicación está invitado a unirse a la conversación. A su vez, los amigos de un amigo que ha entrado en la conversación también pueden unirse. En este caso, los que están en la habitación y no conocen al nuevo reciben un aviso de ‘extraño’. A parte de eso, funciona como si de una fiesta en una casa se tratara, donde puedes charlar libremente con tus amigos y los amigos de éstos que aún no conoces. En cada habitación caben hasta ocho personas y el usuario puede moverse entre habitaciones para interactuar con grupos distintos. Si quieres evitar que alguien entre en una conversación privada, simplemente puedes cerrar la habitación.

Houseparty, que se estrenó en mayo, ha conseguido más de cuatro millones de descargas en los últimos tres meses. Está disponible gratuitamente en iOS y Android.  Su popularidad se debe a haber simplificado las videollamadas a grupos y en crear un ambiente muy atractivo para los más jóvenes. Pese a que aplicaciones como Skype, Hangouts o Facebook Messenger permiten realizar este tipo de llamadas, requieren de un proceso previo poco intuitivo que no hay que realizar en HouseParty para establecer estas reuniones, lo que supone un salto cualitativo en el servicio frente al resto de apps de videollamadas, en principio no ideadas exclusivamente para grupos.

Detrás de esta nueva app están los creadores de Meerkat, una plataforma de livestreaming que competía con Periscope. Su éxito en número de descargas y usuarios se ha refrendado en el terreno financiero, pues la compañía ha anunciado que ha obtenido más de 50 millones de dólares de inversión para su desarrollo en una reciente ronda de financiación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *