Estado Islámico publica una entrevista con la viuda del terrorista del súper kosher de París

Views: 261

Hayat Boumeddiene es una de las mujeres más buscadas del mundo. Ha dejado claro que no ha tenido ningún problema a la hora de viajar desde Francia a tierras controladas por el Estado Islámico en SIria e Irak, según se desprende de una entrevista concedida a la revista ‘Dar al Islam’, vinculada a Estado Islámico.

La publicación supone la primera prueba de que Boumeddiene ha conseguido llegar al territorio controlado por el grupo yihadista en Siria tras huir desde Francia. La publicación aborda en profundidad el tema de los atentados en París e incluye una entrevista con la que aseguran que es la mujer de Coulibaly, aunque en ningún momento se da su nombre.

Coulibaly fue el yihadista que realizó el secuestro en el súper kosher de París, donde mató a cuatro rehenes un día después de acabar con la vida de una agente de policía.

En la entrevista, Boumeddiene ha asegurado que no se ha encontrado con ningún obstáculo o problema en su viaje desde Francia hasta el territorio controlado por el Estado Islámico en Irak y Siria. “No tuve ninguna dificultad para llegar hasta aquí, es bueno vivir en la tierra que se rige por las leyes de Dios”, ha afirmado.

Además, no ha dudado en asegurar que su esposo había sido un fiel partidario del grupo yihadista. De hecho, el propio Coulibaly afirmó en un vídeo que llevaba a cabo su ataque en nombre del Estado Islámico.

Con Coulibaly y sus cómplices asesinos muertos tras los ataques al Charlie Hebdo y el súper kosher, la policía francesa intenta ahora encontrar toda la información posible de esta joven de 26 años, que en poco tiempo emprendería el camino de una vida aparentemente normal al islam más radical.

En un bikini negro, Hayat Boumeddiene disfrutaba hace unos años de las cálidas aguas de la República Dominicana, junto al que sería su futuro marido, Amedy Coulibaly. Poco después, intercambiaría el bikini y las playas del Caribe por el hijab, por mezquitas y por peregrinaciones a La Meca.

Se casaría con su novio, entonces un ladrón de poca monta, y emprendería el oscuro camino que desembocaría en la muerte de 17 personas entre el pasado 7 y 9 de enero en la región de París.

Llegó a Siria antes de los ataques, después de pasar por Madrid en año nuevo. Es la mujer más buscada de Francia y los investigadores creen que tiene información vital sobre los ataques perpetrados a comienzos de enero de este año, llevados a cabo por su marido y por los hermanos Kouachi en nombre del Islam extremista.