En Israel la cuarta dosis de la vacuna entra en funcionamiento

En Israel la cuarta dosis de la vacuna entra en funcionamiento

 

El Ministerio de Sanidad aprobó la cuarta inoculación de la vacuna contra coronavirus a los israelíes mayores de 60 y trabajadores de la sanidad cuya última vacuna fue dada hace por lo menos 4 meses.

“Hemos sido los primeros en el mundo en dar las vacunas de refuerzo y esa política ha protegido bien a los ciudadanos de Israel”, dijo el primer ministro, Naftali Bennett, y agregó que la mortalidad en el país por Covid-19 está entre las menores del mundo; es 50 veces más baja que en Gran Bretaña, 100 veces menor que en Alemania y 130 más que en Estados Unidos.

Bennett justificó las medidas tomadas por su gobierno, incluyendo la clausura de los cielos de finales de noviembre, argumentando que la economía está en buen funcionamiento.

Los casos por la nueva variante del coronavirus, Ómicron, muy contagiosa pero menos grave, van en aumento, y los casos agudos de la enfermedad se reducen. Bennett y su gobierno enfatizan que el único antídoto efectivo frente a la quinta ola de contagios son las vacunas.

 

MIRA TAMBIÉN: