El Papa Francisco revela que lloró por los cristianos crucificados en Siria

Views: 654

El Papa Francisco lloró por el asesinato de cristianos por yihadistas en Siria. En el viaje a Tierra Santa del Papa, del 24 al 26 de mayo, estará muy presente la persecución de cristianos en Oriente Medio. Así lo reveló Francisco en la homilía de una misa en Casa Santa Marta.

«Yo lloré cuando vi en los medios de comunicación la noticia de cristianos crucificados en cierto país no cristiano», explicó el papa en referencia a lo que sucedió en Siria recientemente.

Hay que recordar que Miembros del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) crucificaron esta semana a dos personas en la ciudad de Raqqa y al parecer, no es una práctica aislada. El EIIL (también conocido por las siglas inglesas ISIL e ISIS) es una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en el territorio sirio.

Las imágenes recogen dos crucificados, pero según fuentes de CNN, medio en el que fueron publicadas, había hasta siete víctimas en cruces en ese lugar.

Sobre la persecución de los cristianos en tantas partes del mundo, Francisco aseguró que «hay muchos» y recordó que «existen países en los que sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel».La página web de Radio Vaticano publicó hace unos días las declaraciones de una monja, la hermana Raghida, que había estado en Siria y que denunció crucifixiones de cristianos en pueblos ocupados por grupos de musulmanes extremistas.

Recuerda que en todo el país, unos 450.000 cristianos han huido de sus casas. Sufren la profanación de iglesias y ataques a los fieles. Además, curas han sido asesinados. Las ciudades más afectadas han sido Homs, Alepo y los alrededores de Damasco. Los cristianos de Siria representan un 10% de los 23 millones de habitantes del país.

En la actualidad, temen correr la misma suerte que las comunidades iraquíes de esa confesión, que, desde 2003, se convirtieron en blanco de los extremistas islámicos que siguieron golpeando a la minoría cristiana de Irak, mediante atentados, asesinatos y actos de discriminación de todo tipo. El resultado es el éxodo definitivo de varios miles de familias.

Según algunas publicaciones relativas a este fenómeno de persecución, la situación de la comunidad cristiana de Irak es desastrosa. Más de un millón de cristianos han huido del país en los últimos diez años. Extremismo religioso, robo de propiedades, inmigración hacia países occidentales y la violencia endémica del país son los motivos de este éxodo silencioso.

Toda la información sobre el Papa y su próxima visita a Tierra Santa, en elpapaenisrael.com.