El globo detector de misiles más grande del mundo ya funciona en Israel

El sistema llama Sky Dew y el Ministerio de Defensa israelí se lo ha otorgado a la Fuerza Aérea tras años de pruebas.

El enorme globo aerostático está dotado de sensores que identifican misiles de largo alcance y drones.

Su sistema basado en radar ha sido desplegado en el norte de Israel, en una fecha sin especificar, y forma parte del objetivo de la Fuerza Aérea de mejora de las defensas aéreas del país, especialmente en el norte, dado el aumento de los drones iraníes y misiles de crucero en la región.

El Sky Dew (rocío del cielo, en inglés) se despliega a una gran altitud para poder detectar a los misiles de largo alcance, de crucero o drones que se acercan a Israel. Aunque en el país existen radares que detectan las posibles amenazas, este gigantesco globo con sensores los complementa.

El director de la Organización de Defensa con misiles israelí, Moshé Patel, dijo que el “sistema aerostático navegará a gran altura y proveerá una capacidad de detección multidireccional excepcional contra amenazas avanzadas”.

El Sky Dew ha sido desarrollado durante la última década por la Organización de Defensa de misiles de Israel y la Agencia de Defensa de misiles de Estados Unidos.

El escalafón militar israelí prevé que la superioridad militar israelí sea puesta a prueba en los próximos años cuando drones y misiles de crucero iraníes infesten el Medio Oriente, representando así una amenaza mucho mayor que los proyectiles simples que las organizaciones terroristas de la región usan en el presente.

El Ejército israelí ha confirmado haber interceptado por lo menos cuatro drones iraníes que se dirigían hacia Israel o Cisjordania y Gaza en tiempos recientes.

 

MIRA TAMBIÉN: