Diseñadora industrial israelí Anai Green innovadora frente al cambio climático

La diseñadora industrial de Tel Aviv Anai Green ha sido seleccionada como una de las cuatro innovadoras en el segundo certamen internacional C40 Women4FlimateTech Challenge (Mujeres y el reto del cambio climático).

Green, quien trabajó en Japón tras graduarse en Israel, ganó el premio por su desarrollo de una tela para exteriores que combina inteligentemente células orgánicas solares PV que crean sombra y luz y pueden ser usadas en la ciudad en la forma de paraguas o parasoles y toldos de diferentes tamaños.

Su invento se llama Luminaweave y muestra cómo los textiles pueden ser usados para ir a favor del planeta y reducir las temperaturas que van en aumento al ofrecer sombra e iluminación.

Green ganó el premio junto con la ingeniera Lorena Gordillo Dagallier, de Cambridge, Gran Bretaña, y Meiling Gao y Vivian Bi de Clarity Movement Co., una startup basada en California.

En Tel Aviv, para empezar

La innovadora idea de Green será puesta en uso en su ciudad natal de Tel Aviv. El premio C40 Mujeres y el reto del cambio climático se fundó para apoyar y promover la diversidad e inclusión en la tecnología, innovación y medioambiente.

Los proyectos que participan tienen que ver con la sustentabilidad urbana, la movilidad, comida, basura, agua, construcción, granjas urbanas, calidad del aire y deben producir impactos que se pueden medir, además de poder ser implantados en otras ciudades y, claro, estar liderados por mujeres.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo: “Uno de los asuntos más urgentes con respecto al cambio climático en Tel Aviv son las temperaturas en aumento, un gran reto al que nos vamos a tener que enfrentar en los próximos años”.

“Las estructuras de sombras iluminadas de Lumiweave pueden aportar la solución a este problema. Estamos muy emocionados de poder trabajar con Anai Green y probar su producto donde es más necesario”, agregó.

MIRÁ TAMBIÉN: