Declaración íntegra del Primer Ministro de Israel sobre la situación en Siria (en español)

25 de Agosto de 2013

Declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la reunión que mantuvo con su gabinete el pasado día 25 de agosto, sobre la actual situación en Siria y la implicación de Israel. 

"Lo que ha pasado en Siria es a la vez una tragedia terrible y un crimen horripilante. Nuestros corazones están con las mujeres, niños y bebés, y con todos los civiles que fueron brutalmente atacados con armas de destrucción masiva. Esta situación nos ha hecho sacar tres conclusiones: en primer lugar, no se puede permitir que la situación continúe como hasta ahora; en segundo lugar, no es admisible que los más peligrosos regímenes del mundo tengan en su arsenal las más peligrosa armas; y en tercer lugar,  esperamos que esto se detenga, por supuesto, pero siempre debemos recordar un antiguo principio de nuestros sabios: "Si no nos preocupamos por nosotros mismos, ¿qué será de nosotros?". 

Es decir, nuestro dedo está siempre sobre el pulso de la situación y el nuestro es un dedo responsable y, si es necesario, lo será también sobre el gatillo. Siempre sabremos defender a nuestro pueblo y a nuestro estado en contra de quien nos ataca, trata de atacarnos o nos ha atacado anteriormente. Este es el principio que ha guiado consistentemente, constantemente y de manera responsable a este gobierno, y así continuará.

Información recogida del Ministerio de Exteriores de Israel.

Si quieres seguir informado, puedes hacerlo a través de las cuentas de Fuente Latina en TwitterFacebook.