Investigadores israelíes afirman haber resuelto el misterio de las cruces grabadas en el Santo Sepulcro

Investigadores israelíes afirman haber resuelto el misterio de las cruces grabadas en el Santo Sepulcro

 

 

Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel dicen haber resuelto el antiguo misterio que gira en torno a la multitud de cruces grabadas en las paredes de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, la iglesia más sagrada del cristianismo, donde se cree que Jesús fue crucificado.

En los meses en los que apenas ha habido turismo en Israel y las iglesias han permanecido cerradas en muchas ocasiones, los arqueólogos han tenido oportunidad de trabajar más cómodamente en el Santo Sepulcro.
Así, durante recientes obras de renovación, los arqueólogos pudieron examinar de cerca las miles de cruces talladas sobre las paredes de la iglesia.

Utilizaron en sus análisis imágenes en 3D y medios digitales para compararlas y fecharlas. De esta manera, se dieron cuenta de que los miles de símbolos religiosos habían sido creados por un puñado de personas y desarrollaron una nueva teoría, diferente a la que se había mantenido hasta ahora, que suponía que se trataba de grafiti de peregrinos. Como quien escribe su nombre en un árbol para indicar que estuvo allí.

El director de la Autoridad de Antigüedades en el distrito de Jerusalén, Amit Reem, dijo que comprobaron que todas las cruces tenían la misma profundidad e incluso la marca del albañil que las hizo.

La nueva teoría desarrollada por los investigadores, tras medir y comparar las cruces entalladas en las paredes del Santo Sepulcro, es que se trata de una acción más organizada que grafitis espontáneos.

Reem sugiere que los peregrinos pagaban a los albañiles para que hicieran las tallas en su nombre, en beneficio de su alma y de la de sus familiares, para que tallara una cruz especial en el lugar más sagrado del cristianismo.

Foto cortesía de Ynetnews.

Para más información, pueden visitar la página web de Fuente Latina: www.fuentelatina.org

Para entrevistas o documentación adicional pueden contactar a Bertha Merikanskas bertha@fuentelatina.org 

Para entrevistas o documentación adicional pueden contactar a Rafael Aníbal Rafael@fuentelatina.org 

 

 

MIRÁ TAMBIÉN: